•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo que sería una reunión familiar terminó en tragedia. Cuatro personas murieron el mediodía de ayer en el kilómetro 40.5 de la carretera Tipitapa-El Rama, cuando el conductor del carro en el que viajaban intentó aventajar a otro vehículo pero terminó impactando frente a un furgón. Las víctimas se dirigían hacia El Crucero para visitar a familiares que llegaron de Estados Unidos.

Las personas fallecidas, todas originarias de Juigalpa, fueron identificadas como: Medea Carrillo Cruz, de 63 años, Fulvio Tijerino, de 75, Simona Cruz y Donald Carrillo Cruz.

 

El furgón que trasladaba una carga de cerveza hacia El Rama arrastró al vehículo liviano unos 25 metros sobre la carretera, hasta que cayó a un barranco en la comunidad Las Canoas.

Ver galería: El primer accidente con múltiples muertes en el 2017

La esposa del profesor Donald Carrillo, Ligia María Gómez,  recordó que ella y su fallecido esposo sobrevivieron al accidente de bus de Transporte Amador, en el que seis personas fallecieron cuando el vehículo se fue a un guindo el 12 de diciembre de 2015.

Carrillo fue director de la escuela Normal Gregorio Aguilar Barea y delegado municipal del Ministerio de Educación de Juigalpa. Mientras que el profesor Fulvio Tijerino fue director del instituto Josefa Toledo de Aguerri y fundador del Intae.

EN CHINANDEGAEL ACCIDENTE SE REGISTRÓ EN EL KILÓMETRO 40.5 DE LA CARRETERA TIPITAPA-EL RAMA.

Una mujer de 60 años murió el pasado lunes en Chinandega producto de un golpe en la cabeza, cuando el taxi en el que se trasladaba junto a dos acompañantes más impactó contra un camión que se encontraba varado sin señales lumínicas, en el kilómetro 136 de la carretera Chinandega-El Guasaule.
Petrona Ríos Rodríguez, originaria del barrio El Calvario, es la primera persona fallecida en Chinandega por accidente de tránsito.

Lea además: Motorizado, una de las primeras víctimas de accidentes de tránsito en 2017 en Nicaragua

El percance ocurrió a las 7:00 p.m. en la comarca La Grecia.

El conductor del taxi y las otras dos pasajeras sobrevivieron al accidente y fueron trasladados a un hospital.

La Policía Nacional concluyó que el conductor del taxi conducía a exceso de velocidad.

OTRO EN JUIGALPA

En otro accidente registrado a las 11:40 p.m. del pasado lunes en la ciudad de Juigalpa, Paula Velásquez  Vargas, de 29 años, murió al caer de una motocicleta en la que viajaba como pasajera.

La comisionada mayor, Aydalina López, segunda jefa de la delegación policial de Chontales, indicó que el conductor de la moto, Miguel Ángel García, de 30 años, viajaba a exceso de velocidad en el kilómetro 140 de la carretera hacia El Rama y al realizar un giro indebido ambos impactaron en una cuneta.

Paula Velásquez Vargas, quien había pedido raid a Miguel Ángel García, murió instantáneamente. El conductor de la moto resultó con fracturas en el cuerpo y permanece internado en el Hospital Escuela Asunción, de Juigalpa, Chontales.

EN MANAGUA

En la capital también se registró ayer la muerte por accidente de Jessica Valeria Requeme Gómez, de 30 años, quien conducía una motocicleta y por el supuesto estado de ebriedad perdió el control de la misma y colisionó contra el boulevard del Club de Natación Barracudas.

La mujer viajaba con otra fémina que está hospitalizada.

CURA SE SALVA

A las dos de la tarde de ayer, se registró otro accidente en la carretera Granada-Nandaime, cuando una camioneta chocó contra un carretón de caballo que circulaba en la misma dirección.

La camioneta que conducía el sacerdote Bismarck Bermúdez dio varias vueltas en la vía y cayó en un cauce.

En el vehículo viajaban otras cuatro personas y quienes  afortunadamente solo resultaron  con golpes leves a pesar de que la camioneta terminó con las llantas hacia arriba.

El dueño del carretón de caballo resultó con golpes en su cuerpo.

El accidente se dio cuando el sacerdote intentó aventajar un camión que circulaba delante de él.

La Policía Nacional informó a finales del año pasado la suspensión 10,000 licencias a conductores que manejaban en estado de ebriedad.

Los accidentes de tránsito representan la quinta causa de muerte en Nicaragua, según las autoridades. Un total de 780 personas perdieron la vida en las carreteras del país durante el año 2016, la cantidad de fallecidos más alta durante los últimos seis años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus