•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Empresarios turísticos de Chinandega están apostando por el avistamiento de aves y ballenas. 

“A tan solo 30 millas náuticas del Hotel Marina Puesta de Sol ya se divisaron delfines. Haremos un viaje de reconocimiento para preparar el paquete turístico para quienes deseen apreciar esta belleza natural”, dijo María Eugenia Munguía, vocera de ese complejo ubicado a 40 kilómetros de Chinandega.

Ambientalistas que dedicaron las últimas semanas de diciembre y los primeros días del año para hacer conteos de aves migratorias y especies marinas han visitado reservas, fincas turísticas y los islotes del Golfo de Fonseca para confirmar la llegada de las especies en su recorrido de regreso hacia el Norte.

Lea: Mipymes turísticas de Chinandega serán amigables con el medioambiente

En esas aguas, compartidas con El Salvador y Honduras, se localizó un león marino que se asoleaba en las costas del Golfo de Fonseca.

“Allí podés captar un sinnúmero de aves con regio plumaje que pasaron en octubre y noviembre y ahora completan el ciclo de regresar a casa”, dijo Arturo Cano, quien acompañó a los grupos ambientalistas por su recorrido por las fincas rurales. 

También: Entregan bonos turísticos a empresarios de Chinandega

En diciembre grupos de avistadores nacionales realizaron el tercer conteo de aves en el complejo volcánico Chonco–San Cristóbal-Casitas, evento en el que pernoctaron tres días en la Hacienda “Las Rojas”, que cuenta con miradores hacia la cúspide del San Cristóbal. Orlando Jarquín, que tiene contactos con avistadores de aves en Panamá, informó que los organismos piden fotos de las aves que posan en nuestros parajes naturales en el Viejo y Puerto Morazán, así como imágenes del estado de las ballenas.

Según los expertos, las ballenas hacen una travesía de 19 mil kilómetros durante el invierno y emprenden el viaje de regreso a finales de marzo.  Según Fundenic, la época en que los delfines y las ballenas jorobadas pasan por el Pacífico de Nicaragua está ligada a la arribada de cientos de tortugas. De acuerdo con grupos ambientalistas, las ballenas jorobadas también pueden avistarse en las aguas de  San Juan del Sur y de Tola.

Más: 200 mil euros para empuje turístico de Chinandega

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus