•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno planea construir  una carretera costanera en el Pacífico, así lo anunció ayer la vicepresidenta Rosario Murillo, quien además dijo que será el presidente Daniel Ortega quien dará detalles del proyecto en los próximos días.

El proyecto pretende unir las playas de la costa del Pacífico nicaragüense, desde el departamento de Rivas hasta Managua. END

En las próximas semanas se trabajará en un primer tramo de la carretera que se espera traerá mayor inversión al país, agregó Murillo en su alocución cotidiana.

La ruta de la carretera, según declaraciones de Murillo, iniciará en la frontera sur en El Naranjo, y recorrerá las playas de El Ostional, playa El Coco, La Flor, Marsella, Majagual, Las Maderas, El Gigante, Guacalito, Las Salinas, Tipilapa, Huehuete, Casares, La Boquita y Masachapa.

La carretera costanera se ha planteado en distintas administraciones. En un primer momento se diseñó bajo la administración del expresidente Enrique Bolaños. El proyecto iba a ser construído por la empresa llamada Inocsa-Edicro.

En el 2010, durante la primera  administración de Ortega, se anunció la construcción de al menos 2 kilómetros de carretera desde San Juan del Sur. También se dijo en ese momento que se contaba con financiamiento para adoquinar otros 5 kilómetros de carretera.

En esa época el costo del proyecto era de 600,000 dólares cada kilómetro adoquinado,  sin contar la construcción de puentes y sistema de drenaje.

Un año despúes el Ministerio de Transporte e Infraestructura anunció la entrega de la concesión a un consorcio Italiano por un periodo de más de 20 años y se estimaba que el costo de inversión del proyecto era de 200 millones de dólares.

En su diseño original, propuesto durante la administración del expresidente Bolaños, la carretera costanera abarcaba 131 kilómetros adoquinada y recorría ocho balnearios del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus