•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, en León, inauguró la exposición permanente “Los Caprichos de Goya y Dalí”, una colección de 161 piezas de dos portafolios distintos, que reúne obras del pintor español Salvador Dalí y el maestro francés Francisco de Goya y Lucientes.

Con una concurrencia de más de 300 personas, este 26 de enero quedó abierta para el público en general, dicha exhibición en la Casa Derbyshire, a través de su Programa de Cultura y con el patrocinio del Grupo Promerica.

Se contó con la presencia de representantes del Centro de Arte Ortiz Gurdián; el alcalde León, Róger Gurdián Vijil, destacados escritores, poetas y artistas plásticos locales, así como público en general.

EXHIBICIÓN PICTÓRICA

Alberto Torres Cerrato, director del Centro de Arte en León, afirmó que la exposición de "Los Caprichos de Goya y Dalí", se convierten en la primera exhibición pictórica permanente que dicha organización cultural presenta al público, en el primer trimestre del año.

“Nos enorgullece, continuar compartiendo con el público las obras de nuestra colección. En esta oportunidad se trata de 'Los Caprichos de Goya' intervenidos por Dalí, una serie de ochenta estampas que Salvador Dalí realizó por encargo, trabajando sobre la serie homónima creada por Francisco de Goya”, explicó Torres.

El director del Centro de Arte en León, explicó que Goya fue un artista crítico de los defectos de la sociedad de su tiempo, en cambio, Dalí fue un irreverente en cuya vida y trabajo dominó la extravagancia. La exhibición permanecerá hasta mayo.

“Casi dos siglos después de la publicación de 'Los Caprichos de Goya' (1799), Dalí reinterpretó la colección de estampas desde la perspectiva surrealista, invalidando toda la crítica social de estas e imprimiéndoles a las imágenes su particular estilo”, dijo Torres, quien agradeció al público amante del arte y la cultura nacional e internacional, por respaldar las actividades e iniciativas del Centro de Arte en León.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus