Mercedes Sequeira
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los más de 12,000 habitantes que hay en el casco urbano del municipio de Acoyapa, Chontales, pronto contarán con el servicio de agua potable durante todo el día. 

El costo del proyecto del agua potable en ese municipio asciende a 4.5 millones de dólares, mientras que el de alcantarillado sanitario es de 131 millones de córdobas. Ambos proyectos se realizan con fondos de la cooperación española.

El proyecto de agua potable en Acoyapa, que inició en julio de 2015, está previsto a concluirse debido a que lleva un avance superior al 95%, informó David Mejía Duarte, supervisor municipal de proyecto de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal). Asimismo, Mejía Duarte manifestó que en el caso del proyecto de la construcción del alcantarillado sanitario que también lo supervisa, llevan un avance del 75%.

Aseguró que este último proyecto terminará en febrero de este año. El supervisor de Enacal de ambos proyectos sociales detalló que el servicio de agua potable llegará a la población de Acoyapa por medio de gravedad, pues instalaron tuberías de 12 pulgadas. Según él, los acoyapinos serán abastecidos de ese vital líquido del afluente del río Mico, cuyas aguas serán tratadas. Ahí funcionará una planta de tratamiento. Indicó Mejía Duarte que a Acoyapa solo le falta la instalación del tanque de almacenamiento, donde alcanzarán 1,400 metros cúbicos de agua, para que culmine la construcción del proyecto. Una vez que Acoyapa tenga el sistema de aguas negras,  estas serán tratadas en la planta procesadora que producirá dióxido de carbono, dijo Mejía Duarte.   

Cabe recalcar que en el municipio de Santo Tomás también se llevan a cabo dos proyectos de este tipo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus