•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Entre finales de marzo y comienzos de abril el parque del mercado Roberto Huembes contará con conexión gratuita a wifi, servicio que se extenderá luego por todo este centro de compras, anunció Lester Soto, director de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) en el Huembes.

Este sería el primer mercado a nivel nacional que cuente con conexión gratuita de internet. Dicho parque que comprende unos 600 metros cuadrados está situado en la entrada cerca de donde se encuentra la delegación de bomberos.

"Escogimos el Roberto Huembes como el primer mercado de la capital y a nivel nacionalque tenga servicio wifi, porque es un atractivo turístico y porque es uno de los mercados más amplios, seguros y con el mejor parqueo, además que lo tenemos en el centro de Managua, también es un mercado que cuenta con bastante seguridad", señaló Cristina Sánchez, secretaria política de los ocho mercados de Managua.

  • 129 parques de la capital cuentan con conexión a internet gratis, según la inversión que hizo la Alcaldía de Managua en el 2016.
       

El gerente de Commema en el Huembes comentó que la conexión a wifi se ampliará hasta el interior del mercado, la que podría estar lista para mediados de este año.

"En un primer momento (la  conexión wifi) será en la nave central del Huembes, después se incluirá la terminal de buses
y luego toda el área que compete el mercado", dijo Sánchez.

La secretaria política de los mercados capitalinos expresó que  una operadora de telecomunicaciones está colaborando para la instalación de la red inalámbrica.

"Es una excelente idea, entre más bonito el parque y entre más servicios se briden tendremos más visitas", dijo Karla Silva, quien tiene un quiosco de comida en ese sector.

RESGUARDO

Respecto a la seguridad que se implementará una vez que se tenga lista la conexión, Sánchez comentó que habrá dos vigilantes dentro del parque, uno por la mañana y otro por la noche.

"(Para la seguridad en el interior del mercado) estamos hablando con la brigada de seguridad  Camilo Sotelo, queremos apoyarlos para que haya más compañeros y que nos ayuden a cubrir la vigilancia en todo el mercado", señaló Soto.

La instalación de wifi gratuito es parte de una inversión mayor que contempla la rehabilitación del parque del mercado Roberto Huembes que podría estar lista en junio del año en curso.

"Tenemos ocho meses que venimos viendo este proyecto, estamos trabajando con empresas patrocinadoras en conjunto con Commema y la Alcaldía de Managua", señaló Sánchez.

El gerente de Commema en el Huembes dijo que este parque tiene unos 35 años de fundado; este centro de compras fue inaugurado en 1981.

"Este no es un parque, sino un orinadero, aquí vienen un montón de huelepegas y desde el año pasado está abandonado, los chinitos no tienen buena base y la niña del monumento fue 'decapitada' por unos delincuentes", expresó José María Rodríguez, vigilante de los vehículos que se estacionan en ese sector.

El gerente de Commema en el Huembes explicó que la construcción estará comprendida en tres etapas, la primera consistirá en el levantamiento del muro perimetral, la segunda en la que se instalará la conexión al internet y la tercera la instalación de juegos infantiles, un quiosco turístico y la construcción de baños.

La rehabilitación del parque iniciará en marzo. "Ya vinieron a hacer las mediciones, no podría dar el dato de la inversión, pero es una gran cantidad, nosotros esperamos que para junio esté lista la rehabilitación de todo el parque", comentó Sánchez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus