•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En los dos últimos días, 11,832 bachilleres han completado el proceso de matrícula por internet en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), informó este jueves el Gobierno.

A través de medios oficiales, la Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, indicó que del total de aspirantes, el 50% lo hizo a través de celulares, el 46.8% por computadoras y un 3.20% por tablets.

Otro detalle es que el 96% de los bachilleres que han seguido los pasos para optar a un cupo en dicha institución residen en Nicaragua, mientras que  el 4% restante lo hacen en Costa Rica, Panamá, México y Estados Unidos.

Para matricularse en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua basta con una computadora o celular con acceso a internet.

Al ingresar al sitio web de la UALN se pueden observar los requisitos y la oferta académica disponible para este primer cuatrimestre, que iniciará el próximo 15 de marzo.

Requisitos y pasos a paso

Los requisitos para poder matricularse son: ser nicaragüense, bachiller del 2016, no estar registrado en el sistema universitario nacional y realizar el pago de la matrícula por un monto de 300 córdobas en la cuenta de banco indicada.

Los documentos que deben suministrarse son: una foto tamaño carné, diploma de bachiller y certificado de nacimiento.

Una vez que se ha realizado el pago de la matrícula en alguna sucursal del Banpro, puede iniciar el paso a paso para la matrícula en el sitio web. Estos son básicamente cuatro:

  1. Ingresar al sitio web de la UALN, dar clic sobre la pestaña “matrícula” y luego en la opción “matricular”.
  2. En la lista de la oferta académica, se debe dar clic en la opción escogida y llenar el formulario con los datos personales y el número del recibo de pago.
  3. Al finalizar se deben subir las imágenes escaneadas de fotografía tamaño carné, diploma de bachiller y certificado de nacimiento.
  4. Finalmente hay que dar clic en “enviar”, con lo cual se completa el proceso de matrícula en la licenciatura, técnico superior o curso libre escogido.

Las matrículas para la UALN estarán abiertas hasta el 3 de marzo y el primer día de clases es el 15 de marzo, según lo que han indicado las autoridades.

En este primer año sólo se admitirán los estudiantes bachilleres del 2016 y será hasta el próximo año cuando se podrán matricular bachilleres de años anteriores. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus