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Las alcaldías de Nicaragua dieron a conocer ayer el Plan Verano 2017, el cual consta de diferentes actividades de cara a la temporada de vacaciones de Semana Santa.

"Las alcaldías están trabajando para agilizar todo lo que tiene que ver con trámites y con permisos, de tal manera que todos los negocios que puedan surgir, tanto temporales como permanentes, puedan tener facilidades", dijo la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Giomar Irías, durante el lanzamiento.

Con el Plan Verano 2017 las alcaldías facilitarán las actividades del comercio y turismo, pero además promoverán las fiestas tradicionales y costumbres religiosas locales.

En la reunión llevada a cabo en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), también se destacó que este año se mantiene el no cobro de la entrada en los centros turísticos públicos del país.

Los gobiernos municipales garantizarán un mejor acceso a los centros turísticos más visitados, con el objetivo de mejorar la experiencia de las personas, en especial en los balnearios.

"Nuestro plan verano lleva un componente muy importante de prevención y atención de las eventualidades, de cualquier emergencia que se pueda presentar. Estamos actualizando los mapas de riesgo en todos los municipios", especificó Irías a El 19 Digital.

Se Incrementan turistas

El alcalde de Corn Island, Cleaveland Webster, expresó que durante el año están llegando aproximadamente unos 50 mil visitantes, de los cuales entre 3,000 y 4,000 lo hacen en Semana Santa.

Webster también añadió que hay un crecimiento en la oferta hotelera.

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Otro de los puntos en los que se está trabajando para aprovechar el turismo sostenible es en los alrededores de volcán Mombacho, señaló la alcaldesa de Granada, Julia Mena, quien también dijo que se están preparando para recibir a los turistas que llegan de cara a las actividades religiosas, siendo el viacrucis acuático uno de los más atractivos.

En 2015 el turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 528.6 millones de dólares, un 18.7% más que los 445.4 millones de dólares captados durante 2014, cuando recibió 1.4 millones de turistas.