•   Dolores, Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Los 16 comerciantes que están ubicados en el recién inaugurado mercado de Dolores, departamento de Carazo, solicitaron a la población de este municipio que los apoyen con las ventas, pues aunque el local es pequeño cuenta con una oferta variada y a buenos precios.

Este mercado, que está a tan solo 350 metros del parque central de la ciudad, es el primero de su tipo en este municipio, por lo que sus habitantes están acostumbrados a realizar sus compras en Diriamba y Jinotepe.

"El mercado nos encanta, es pequeño pero muy bonito, lo que nosotros pedimos a la población en general es que visiten y compren en este lugar, que nos ayuden a prosperar, a la ciudad y a nosotros los pequeños comerciantes", dijo Asunción Villalobos, vendedora de verduras.

Aunque el mercado es bastante pequeño, se puede encontrar de todo un poco y, según los comerciantes, los precios están más bajos que en otros centros de compras.

"Yo vendo vinagre y especias y la verdad que en estas dos semanas que llevo de estar aquí no me puedo quejar, hay días buenos y también malos, pero seguimos pidiendo el apoyo de la población de Dolores para poder seguir", añadió Nemesia Valeria Ortiz.

Cada comerciante paga C$10 por el derecho a piso, pero en el caso del alquiler de los módulos las autoridades de la Alcaldía de Dolores no les han dicho cuánto tendrán que pagar, pues tienen tres meses de gracia.

La obra costó un poco más de dos millones de córdobas.

Algunos precios

Estos son algunos de los precios de los productos que puede encontrar en el nuevo mercado de Dolores: libra de frijoles, entre C$11 y 12; el balde de tomates, entre C$10 y C$20, y la libra de cebollas a C$20.

"Aquí todo lo tenemos bien barato, dos o tres córdobas menos que en otros mercados, lo hacemos con el fin de ayudarnos nosotros y ayudar a nuestros clientes, tenemos la necesidad de salir adelante vendiendo nuestros productos", aseguró Nemesia Valeria Ortiz.