•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con el título de “ECOPLANETA”, docentes de las asignaturas de Ciencias Naturales, Química y Biología de las escuelas de Fe y Alegría recibieron un paquete educativo y multimedia creado para apoyar la educación ambiental. El paquete fue creado por la productora audiovisual educativa De Humo y financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude). La entrega fue el viernes 17 de febrero.

“Llevamos cinco años produciendo piezas audiovisuales para adolescentes y niños de Nicaragua, con el propósito de educar, entretener y buscar cómo defender la casa común que es el medio ambiente y los derechos humanos”, expresó Tania Ortega, directora de la productora audiovisual De Humo Tv.

El material entregado a los docentes de Fe y Alegría contiene cuatro libros. Cada uno tiene un reportaje sobre preservación del medio ambiente y sus respectivas guías metodológicas para impartir una clase sobre este tema. Los ocho reportajes abordan temas de desechos sólidos, cambio climático, biodiversidad y agua.

Mario Méndez, coordinador nacional de Pedagogía de Fe y Alegría, manifestó que el material audiovisual servirá para impulsar los conocimientos de los alumnos, ya que los temas de ciencias naturales son conceptuales y de repente no hay una conexión entre la teoría y la práctica, por lo tanto, esta herramienta les servirá a los maestros para hacer las clases más lúdicas y didácticas.

Para el uso correcto de este material educativo, los docentes recibieron un taller de capacitación con los profesionales encargados de su elaboración. En el taller se incluyeron recomendaciones para la presentación adecuada de los reportajes.

Amaru Ruiz forma parte del equipo metodológico de la producción De Humo y afirma que el material audiovisual está pensado metodológicamente como un complemento de los contenidos educativos de Fe y Alegría.

“Este complemento permite la consolidación de los conocimientos sólidos, sobre todo en la temática ambiental. Si el docente hace las planificaciones correctas y concretas, nosotros creemos que vamos a fomentar el involucramiento de los niños en función de estos contenidos”, opinó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus