•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los nicaragüenses que residan en otros países podrán matricularse en la Universidad en Línea, informó hoy el gobierno de Nicaragua a través de medios oficiales.

“El objetivo es que más nicaragüenses puedan acceder a esta plataforma educativa, se ha decidido ampliar la matrícula a aquellas personas que concluyeron su secundaria antes del 2016, incluyendo a aquellos que residen fuera del país”, informó el gobierno.

Las autoridades esperaban inscribir a unas 10 mil personas, quienes empezarán el año lectivo el 15 de marzo, sin embargo la cifra ya se ha superado.

Solo en el primer día de matrículas, el 15 de febrero, el centro de estudio recibió más de 6 mil solicitudes y tras dos días de inscripción la cifra era de casi 12 mil, indicaron las autoridades.

Hasta la fecha más de 11 mil nuevos bachilleres se han matriculado en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN). El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, dijo a medios de oficiales que la plataforma tiene hasta la fecha más de 135 mil visitas.

"Nosotros abrimos matrículas inicialmente para los estudiantes que se bachilleraron en el 2016, pero como hemos tenido una amplísima demanda de bachilleres de otros años, para poder realmente tener continuidad educativa, para su propio desarrollo personal, para el desarrollo de su familia y ser protagonista de mejor manera de la transformación de la sociedad, hemos acordado ampliar la matrícula para todos los bachilleres, no importa cuándo se bachilleraron", explicó Talavera.

Aproximadamente 3,000  docentes de las diferentes universidades están involucrados en el aprendizaje de la nueva metodología de enseñanza, aunque no todos participarán en la formación de los estudiantes, aseguró anteriormente Telémaco Talavera.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus