•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El gobierno de Nicaragua anunció este mediodía la construcción de cuatro nuevos puentes en la Costa Caribe de Nicaragua.

El proyecto tendrá un costo de 59 millones de dólares y se espera que estos nuevos puentes estén finalizados en el 2022. Serán construidos en la zona de Prinzapolka, Labu, Lisawe y Mulukukú, informó la vicepresidenta de la republica Rosario Murillo.

“Estos puentes van asegurar la movilidad en esta cabecera departamental tan importante y van a unir a la población del pacifico y el caribe. La carretera Rio Blanco- Mulukucú ha sido concluido, ahora trabajamos en la construcción de estos nuevos puentes”, detalló Murillo.

“El Ministerio de Hacienda firmó con el JICA un  crédito de 49 millones de dólares con una contrapartida estatal de 10 millones, para el diseño y construcción de estos cuatro nuevos puentes”, informó el gobierno de Nicaragua a través de medios oficiales.

La firma fue realizada por el Ministro de Hacienda por la Ley Jose Adrián Chavarría, el titular por la ley del MTI Amadeo Santana y el representante del JICA Issei Aoki.

El  crédito tendrá un plazo de 40 años, con 10 años de gracia, con un interés del 0.10 % para los gastos de construcción y 0.01% para los gastos de consultoría del diseño informó el gobierno de Nicaragua a través de medio oficiales.

El monto total del proyecto es de 59 millones de dólares, 49 de JICA y 10 del Gobierno de Nicaragua.

Murillo también informó que la Empresa Portuaria Nacional (EPN) prestará servicios en línea, para trámites de comercio internacional, exportación e importación.

El servicio de embarcaciones de carga, traslado de contenedores, pago en línea para el manejo de la carga, tráfico de buques y pago de servicios especiales, son los tramites que podrán gestionar en línea.

“Este es un proceso de automatización en todos los ministerios de nuestro estado”, informó Murillo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus