•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Usuarios de las redes sociales se han sumado a una campaña virtual de prevención ante la reciente ola de accidentes, evidenciando a través de fotos y videos las malas maniobras de conductores en las vías de Nicaragua.

Nohemí Bermúdez Sánchez, 35 años, cruzó la calle imprudentemente y fue atropellada; Noel Antonio García, 41 años, se quedó dormido mientras conducía su taxi y terminó estrellándose contra un árbol; Carolina Narbona Roque, 32 años, irrespetó la señal de alto y atropelló al ciclista Keneth Antonio Martínez.  

Lea: Acusan a conductores imprudentes

Estos son apenas cuatro casos de accidentes de tránsito ocurridos este viernes 10 de marzo en Managua. El promedio de accidentes en Nicaragua es de 110 cada día.

La imprudencia y la temeridad tanto de peatones como de conductores han estado presentes en los sucesos registrados en las últimas horas. Por esa causa los usuarios de las redes sociales están denunciando a los infractores usando el hashtag "#DenunciemosInfracciones".

Un conductor que observó en una de las calles de Managua a un carro que circulaba con sobrecarga y sin luces, limitando la visibilidad de los conductores que venían detrás y, por ende, aumentando las posibilidad de un accidente de tránsito, denunció esta situación en la red social Twitter.

Asimismo, un ciudadano denunció recientemente mediante un video a dos buseros y a un conductor de un vehículo particular que no respetaron la luz roja de un semáforo en las inmediaciones del mercado Israel Lewites. 

También: Capacitan a conductores ante alta accidentalidad

Choques

En Estelí una niña fue atropellada el viernes por el conductor de una camioneta, cuando cruzó repentinamente la carretera Panamericana Norte. Mientras en Managua el cadete del taxi placa M 05285 provocó que Christofer de Jesús Calero, de 29 años, se estrelló en su moto al supuestamente girar en U para intentar subir a un cliente.

Cifras alarmantes

En lo que va del año, la cifra de muertes por accidentes aumentó a 141, y el acumulado de percances en las vías supera los 6,000, informó la Policía Nacional el viernes.

"Estadísticamente se reportan más de 6,000 accidentes de tránsito, con 141 muertos", señaló la Dirección de Tránsito en un comunicado.

Además: Estelí: Muertos en accidentes llegan a 14 este año

Aunque el promedio de accidentes y muertos en las carreteras es menor al del año pasado, las autoridades policiales han mostrado públicamente su preocupación por este tipo de sucesos en diferentes momentos.

De acuerdo con las estadísticas del presente año, en Nicaragua cada día mueren un mínimo de dos personas en accidentes de tráfico.

Semana trágica

La semana del 13 al 19 de febrero destaca como la más mortífera en las vías en lo que va de 2017, con un saldo de 20 fallecidos y 844 accidentes de tránsito.  "Algo tenemos que hacer y debemos hacerlo, esa es nuestra obligación, y las recomendaciones permanentes a los conductores y a los peatones para tener prudencia que nos ayude a ir disminuyendo estas cifras alarmantes", manifestó en esa oportunidad la vicepresidenta Rosario Murillo. 

Esta alarma gubernamental ha motivado una compaña multisectorial enfocada a sensibilizar a la población sobre la necesidad de corregir las conductas han convertido a los accidentes de tránsito en un serio problema de salud pública.

En 2016 las autoridades registraron más de 109 accidentes de tráfico a diario, con un promedio de muertes que superó las dos personas cada día, para un total de 789 víctimas.

La Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes por esta causa.

Cada vez son más personas que denuncian a través de las redes sociales las imprudencias cometidas por conductores de buses, vehículos particulares y motocicletas, para reducir la cantidad de víctimas de accidentes y los daños materiales ocasionados por los choques

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus