•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los testimonios en contra del chofer del bus de la ruta 164, Danny Vicente Ramírez, acusado de homicidio imprudente y lesiones imprudentes, podrían tomarse en la sala de los hospitales donde todavía se encuentran dos de las víctimas que sufrieron graves lesiones al momento de viajar en la unidad de transporte que se estrelló contra un contenedor de basura. 

Uno de los testigos es el adolescente Héctor Daniel Sandino, quien aún se encuentra en el hospital Roberto Calderón y que en la audiencia inicial del juicio contra Vicente Ramírez del pasado viernes  fue representado por su mamá, Urania Sandino Mairena.

Más: Chofer de la 164 no se declara culpable, irá a juicio

“Al momento en que se lleve a cabo el juicio oral y público, de ser necesario el Ministerio Público solicitará a su autoridad que nos traslademos a la sala del hospital, si es necesario para efectos de escuchar el testimonio de la víctima”, reiteró la fiscal Patricia Díaz. 

Sandino “es otra de las víctimas que iba a bordo de la unidad del bus de la ruta 164. Esta víctima aún se encuentra hospitalizada, debido a la condición de salud delicada”, señaló Díaz. 

Otro de los pasajeros lesionados es Ezequiel Téllez Ramos, quien también “se encuentra en estado delicado hospitalizado en el Hospital Militar”. El testimonio de ambos rola entre las pruebas presentadas por el Ministerio Público.   

Héctor Daniel Sandino recuerda “que el semáforo estaba en rojo, el conductor no disminuyó la velocidad, más bien iba muy rápido. Antes de ingresar a la intersección comenzó a pitar, en ese momento un automóvil de color gris oscuro que circulaba proveniente del Hospital del Niño, giró hacia el oeste”.  

“En cuestión de segundo el autobús colisionó con el automóvil, el busero maniobró hacia la derecha, en cuestión de segundos la unidad de transporte impactó contra una pared de concreto, fue muy  fuerte  y quedé prensado entre las silla”, agrega en su testimonio Daniel Sandino, según lo presentado por la fiscal. 

El juez Donaldo Alfaro, titular del Juzgado Séptimo Local Penal de Managua programó el juicio para el 21 de marzo, día en que deben escucharse los primero relatos testificales, entre los que se encuentra las declaraciones de personas que no viajaban en el autobús. 

En el  accidente ocurrido el pasado 28 de febrero perdió la vida Ada Fabiola Vargas y resultaron con lesiones 15 personas que viajaban en el bus.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus