•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con atractivas noches de playa y baños de sol dará inicio el verano 2017, en las playas de San Juan del Sur, donde las autoridades municipales  y prestadores de servicios turísticos esperan la visita de más de 160, 000 veraneantes.

Reyna Isabel Triguero, presidenta de la Cámara Nicaragüense de Turismo (Cantur)  de San Juan del Sur, aseguró que la apertura del verano 2017, inicia “oficialmente el 18 de marzo con una atractiva noche de playa y música viva frente al mar hasta las 3:00 a.m”, detalló Triguero.

También: Servicios turísticos, alma y vida de San Juan del Sur

Al día siguiente la bienvenida a los veraneantes continúa con competencias deportivas, juegos acuáticos y animación. “En este verano queremos dar a los visitantes atracción y no solo el destino de sol y playa, porque principalmente el turista que nos visita en estas fechas es el nacional  y estos buscan los eventos populares que se hacen en las playas y esto es lo que pretendemos promover, con artistas y grupos musicales y el apoyo de empresas proveedoras”, explicó Triguero.

Superar cifra

De acuerdo a estadísticas oficiales de la Alcaldía de San Juan del Sur,  en el 2016, las paradisíacas playas de este municipio recibieron 160,000 veraneantes y en este año la perspectiva es superar dicha cifra.

Para garantizar la seguridad y condiciones de los visitantes, la municipalidad redoblará la jornada de recolección de basura  y mantendrá personal de limpieza en las playas de  El  Remanso, Peña Rota, La Flor, Ostional, Maderas, Majagual y Marsella.

En una nota de prensa, las autoridades municipales informaron que para garantizar las labores de limpieza en las costas contrataron durante la temporada a  120 personas  que se desplazarán por las playas recolectando los desechos.

También: Cruceros con 3,700 turistas llegan a San Juan del Sur y Corinto

“También se instalarán baños portátiles con una empresa que se encargará de darles mantenimiento dos veces al día y se iluminarán las zonas costeras con mayor presencia de turistas  con el objetivo de brindar seguridad tanto en agua y tierra, porque vamos a disponer de socorristas”, señala la nota de prensa. 

Los prestadores de servicios turísticos también lucen optimistas  y esperan que la afluencia de visitantes y gasto  promedio de los turistas sea similar o mejor que las vacaciones de fin de año.

Habitaciones

Karla Gabriela Sánchez, administradora del Hostal del Valle, localizado  3 kilómetros al sur de la bahía de San Juan del Sur, aseguró que para la temporada alta esperan una ocupación del 100% de las habitaciones.

“Cada año las playas de San Juan del Sur, se vuelven más atractivas y algunas han mejorado  las vías de acceso y eso nos favorece a los prestadores de servicios turísticos, porque recibimos más visitantes y vamos diversificando la oferta, porque en el caso nuestro brindamos servicio de bar y restaurante, transporte, wifi, clases de surf y estamos cerca de otros balnearios como Playa Hermosa, El Remanso y Peña Rota y esto ha hecho atractiva la zona”, manifestó  Sánchez.

Lea: Ostional, el último paraíso de San Juan del Sur

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus