•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Douglas Hernández Mendoza, conductor del bus que provocó el accidente en el que murió Eduardo Bolaños Morales, apeló la sentencia que lo condenó a cuatro años de prisión por homicidio imprudente, ya que considera que lo justo es guardar seis meses de prisión, es decir, 180 días.

La petición de reducción de la condena de cuatro años de prisión  a seis meses  está planteada en el escrito de apelación que presentó el abogado José Rivera Guadamuz, defensor del homicida imprudente confeso.

A la solicitud de Douglas Hernández se opone la viuda Nadia Tchmyerva, quien este jueves leyó una carta ante la jueza suplente IV Distrito Penal de juicio de la capital, Tania Galo, donde también pide se cancele de por vida la licencia de conducir al chofer.

“Estoy absoluta y totalmente en contra de que le reduzca la pena a este asesino vial. Lo califico así porque hay una gran diferencia entre un manejo imprudente y un manejo terroristas en la vías”, alegó en la carta.

Máquinas de guerra

En la extensa carta, cuya lectura en algunos momentos Dania Tchmyerva interrumpió para secarse las lágrimas, compara al busero que mató  al padre de su hija con los terroristas del  Estado Islámico.

De interés: Despiden a conductor y cobrador imprudentes

Según Tchmyerva, los buseros saben que ellos manejan “máquinas de guerra”, que pesan más de cinco toneladas y que les garantiza salir ilesos en los accidentes que causan con su “actitud deliberada”.

La parte acusadora representada por la Fiscalía y el abogado  Roberto Cruz,  respalda su afirmación con imágenes tomadas del muro de Facebook del condenado donde este aparece con el autobús con el que causó la desgracia llamándole “máquina de guerra”.

“Para este hombre (Douglas Hernández Mendoza) el transporte colectivo no es un servicio para nuestro pueblo, es una máquina de guerra, con la que se mata a cualquiera que tenga la mala suerte de cruzársele en su camino”, señala la viuda en la extensa carta.

Cinco infracciones graves

Nadia Tchmyerva señala que la mañana del 16 de diciembre del 2016, cuando Douglas Hernández causó  el fatal accidente a la altura del kilómetro 17.5 de la carretera Panamericana Sur, incurrió en cinco infracciones graves  al conducir de manera temeraria.

Entre las infracciones que  asegura cometió está el haber aventajado más de 25 vehículos entre automóviles y camiones bajando una pendiente.

Otra infracción a la ley de tránsito es haber aventajado sobre doble raya amarilla y, para rematar, en medio de dos carriles.

La muerte de Eduardo Bolaños Morales, sobrino del expresidente Enrique Bolaños, aconteció un día antes que se casara con  Nadia  Tchmyerva, madre de su único hijo.