•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El periodista Silvio Quintanilla Mojica se presentó la mañana de este sábado a las oficinas de la cooperativa de transporte Codevo, de la ruta Jinotepe-Managua, para denunciar que algunas de sus unidades no están cumpliendo con las medidas de seguridad que la misma organización estableció para brindar un mejor servicio y evitar accidentes de tránsito.

"Yo iba hacia Managua en la unidad de transporte placa número CZ-539, en donde el cobrador Humberto Potoy se molestó simplemente porque yo reclamé del porqué iban tantos pasajeros de pié si ahí estaba pegado un papel que decía que no era permitido, entonces el cobrador arrancó el papel y me dijo que me lo guardara y en dos ocasiones me intentaron bajar de la unidad, simplemente por reclamar mis derechos como cliente que soy de esa cooperativa", dijo Quintanilla Mojica.

A finales del mes de enero, ante una serie de accidentes de tránsito protagonizados por unidades de transporte interlocal y el reclamo de decenas de usuarios a través de redes sociales, la cooperativa Codevo lanzó una serie de medidas como no llevar pasajeros de pie en sus buses y no viajar a más de 80 kilómetros por hora.

En esa ocasión los representantes de la organización explicaron que estas medidas iban a estar visibles en cada unidad junto a un número telefónico y la placa del bus para que los usuarios pudieran exigir que se cumplan y en el caso que no hacer la respectiva denuncia ante la cooperativa.

Dicha campaña  fue autorizada por el MTI (Ministerio de Transporte e Infraestrucura), así como también por la comisionada Carla Zúniga, Jefa de la Dirección de Tránsito de la Policía en el departamento de Carazo.

Según Abner Chávez, presidente de la cooperativa Codevo, han estado recibiendo quejas de los usuarios y aseguró que están sancionando tanto a los conductores como a los cobradores que incumplen las medidas.

"Nosotros empezamos esta campaña y sigue en pié, ya estamos hablando con el concesionario del microbús para hacerle saber que su cobrador será sancionado por un período de diez días, con el chofer hablaremos para ver a qué sanciones llegará, lo hacemos no por dañar a nadie sino para evitar más muertes en las carreteras y también porque nuestros usuarios merecen respeto", comunicó Chávez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus