•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Cuerpo de Bomberos Unificado realizará cuatro inspecciones generales en centros industriales, comercios, talleres, hospitales, escuelas y casas particulares del país con el fin de detectar riesgos por incendios y brindar recomendaciones sobre cómo evitarlos.

Las inspecciones serán realizadas por unos de 4,000 miembros del Cuerpo de Bomberos Unificado, según las autoridades. 

Las reparaciones a los sistemas eléctricos se harán de parte de agentes de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y la empresa que suministra el servicio.

Además se brindará consejería  sobre cómo evitar incidencias relacionadas a los sistemas eléctricos, la manipulación de sustancias peligrosas, el manejo de la llama y la evacuación ante incendios.

Lea: Incendio a un lado de gasolinera en carretera a Masaya

El Plan Nacional para Prevenir y Controlar Incendios que impulsa el Gobierno a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), también contempla el mapeo de hidrantes en todo el país, así como la comprobación del nivel de las fuentes de aguas que servirían para abastecer las cisternas.

Las autoridades aún no han informado la fecha exacta del inicio de ejecución del plan, pero el pasado viernes la vicepresidenta Rosario Murillo dijo, a través de medios oficialistas, que se encuentra circulando la tercera versión entre algunas instituciones gubernamentales para tener más sugerencias, sin embargo, la idea es que el plan inicie “en los próximos días”, indicó.

148 INCENDIOS 

Este año el promedio de incendios pasó de 12 a 24 por día. Esta semana, de acuerdo con datos proporcionados por Murillo, hubo al menos 148 incendios en el país.

Del total de incidencias, 23 fueron estructurales, 11 en viviendas, 6 en transporte, 2 agropecuarios, 2 forestales, 1 en un sitio de recreación y otro en  un local comercial. 

Además se registraron 70 incendios en maleza y 32 en basura.

Además: Incendios afectan viviendas a nivel nacional