•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un incendio ocurrido en los predios del costado este de la rotonda Jean Paul Genie  activó el Sistema del Cuerpo de Bomberos Unificados, que controló la situación dos horas después de haberse registrado el hecho.

El siniestro causó alerta entre pobladores y conductores debido al alcancé de las llamas que superaron los dos metros de alturas  mientras el humo alertó a los conductores que perdieron  visibilidad en un amplio trayecto de la carretera a Masaya.

Dos cisternas de la Alcaldía de Managua reforzaron el trabajo realizado en conjunto por más de 35 bomberos que participaron en el operativo, en el cual se movilizaron unas cuatro unidades de la Dirección General de Bomberos y una del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

No hubo daños 

Las autoridades informaron que no se reportaron daños materiales y se investiga el origen del incendio, aunque se presume que pudo ser provocado por la práctica de la quema forestal, que podría haber salido de control por efectos del viento en una zona llena de maleza. 

En Carazo: lanza campaña contra incendios forestales y agrícolas

El incendio inició a eso de las cuatro de la tarde e interrumpió el tráfico en la autopista de la carretera a Masaya, en el momento en que se registraba la hora pico en Managua. 

Otro incendio se atendió ayer a la altura del kilómetro 17 de la carretera a Ticuantepe, el suceso fue atendido por dos unidades de la Asociación de Bomberos, que trabajan bajo la coordinación de la Dirección General de Bomberos. También hubo un reporte de conato de incendio en el sector del barrio Larreynaga, que resultó ser una falsa alarma.   

Monitoreo de incendios

El Sistema Nacional de Atención y Prevención de Desastres (Sinapred) mantiene un monitoreo y trabaja en coordinación con los Cuerpos de Bomberos en esta temporada de verano. 

El Cuerpo de Bomberos Unificado anunció un plan que ejecutará bajo la coordinación del Sinapred, que contempla una inspección en localidades urbanas, tales como centro comerciales. 

Las inspecciones se realizarán en establecimientos industriales y agroindustriales; además revisarán almacenes, bodegas, fábricas, talleres, hospitales, centros de salud públicos y privados y  centros educativos. 

El plan también incluye realizar un mapeo de los hidrantes, la verificación del nivel de los ríos, lagunas, presas que serían útiles para abastecer a las cisternas.

Departamentos

Ayer se reportó un incendio forestal en la comunidad Roberto Turcios, en el municipio de Rivas, y otro en el sector de Campuzano, en la municipalidad de Nindirí. 

En la comunidad  Roberto Turcios, en Rivas, unas cuatro manzanas se vieron afectadas por el fuego, mientras el incendio era sofocado por brigadas municipales y por elementos de Inafor, quienes trabajan desde las una de la tarde en el control de este incendio.  

Por su parte, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Nindirí, se movilizaron a la zona de Campuzano para controlar un incendio.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus