•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una jueza prohibió a un hombre transportar a su hija en motocicleta, informó la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado sábado.

En un fallo nunca antes reportado, la jueza Tercero de Distrito de la Familia de Managua, Xiomara Rivera, emitió la prohibición a petición de la mamá de la niña, quien se encuentra separada del papá y teme un accidente de tráfico, detalló la CSJ en un comunicado.

Las partes se mostraron de acuerdo con el fallo, según la CSJ, que no reveló ningún dato de los padres ni de la menor.

Aunque el padre podrá salir a pasear con su niña, lo hará "en taxi o en bus, no en motocicleta, a fin de evitar un accidente de tránsito", sentenció la jueza.

Según datos de la Policía Nacional de Tránsito, se registra un promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes en los accidentes de tránsito.

elacionado: Policía de Estelí retiene 60 motocicletas en una noche por diferentes infracciones

Un total de 141 personas fallecieron en más de 6,000 accidentes de tráfico en los primeros 70 días del año, de acuerdo con la Policía Nacional.

Accidentes no paran

La semana pasada la vicepresidenta Rosario Murillo dijo que hubo una disminución en los accidentes de tránsito de 767, ante los 802 de la semana antepasada, comprendida del lunes 27 de febrero al domingo 5 de marzo.

Murillo además detalló que el número de víctimas mortales fue de nueve personas y 49 personas resultaron lesionadas a causa de estos siniestros.

“Queremos hacer énfasis en la necesidad de recomendar todo el tiempo más prudencia, tanto de peatones como de conductores”, dijo Murillo.

En ese mismo informe se precisó que la capital lideró  el número de accidentes con un total de 580, de los 767 reportados, y se dieron a conocer las principales causas de accidentes mortales de esa semana, las cuales fueron: conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, invasión de carril y no guardar la distancia e imprudencia peatonal.

Este lunes se espera el informe de las autoridades sobre la accidentalidad ocurrida en los últimos siete días a nivel nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus