•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional decomisó tres tacos de cocaína ayer frente a la Universidad de Ingeniería (UNI), a dos hombres que se movilizaban en un carro Honda Civic color blanco con placa M-272993.

Producto del operativo que ocurrió  a eso de las 9:40. a.m., la Policía detuvo a Óscar Angulo, de 60 años, supuestamente de origen colombiano, y también se retuvo a Sergio Danilo Fernández, originario de Granada.  

Los tres paquetes de cocaína venían en una maleta roja que se encontraba en el valijero del automóvil al momento del operativo.

No se sabe cuál era el destino de la droga, si iba a ser entregada o si los detenidos acababan de recibirla.   

Acusadas por tráfico

Ayer en los juzgados de Managua dos mujeres recibieron prisión preventiva por supuesto tráfico de drogas.

El juez Décimo Distrito Penal de Audiencia, Carlos Solís, dictó la medida cautelar para Izamar  Orozco quien, de acuerdo a la acusación del Ministerio Público, estaba en posesión, el día 17 marzo, de 27.4 gramos de crack en 332 fragmentos. Además, durante el allanamiento de la casa de Orozco en el anexo del barrio Villa Libertad, la Policía ocupó una pesa digital de 200 gramos, más un celular Galaxy.

A la detenida también se le confiscaron 2,280 córdobas, supuestamente producto de la venta de drogas, decía la acusación del Ministerio Público.       

Yajaira del Socorro Ortega fue la otra persona que recibió prisión preventiva  por el juez Carlos Solís. De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, la Policía Nacional encontró en la casa de Ortega en el barrio Santa Elena, el 17 de marzo , la cantidad de 57.3 gramos de marihuana, distribuida en 20 churros.

También se le ocuparon 10 celulares y cuatros cámaras fotográficas, que habrían sido  el pago por las drogas. El juez programó la audiencia inicial de las dos sospechosas para el 28 de marzo.  

Audiencia reprogramada

La audiencia preliminar para Léster López y Enrique Cruz, supuesto traficantes a los que la Policía Nacional les encontró 12,011.5 gramos de cocaína en Managua hace 5 días, fue reprogramada para la próxima semana.

El Ministerio Público dijo que el retraso se debe a que no estaba lista la acusación para los dos hombres. A López y Cruz se les detuvo cuando supuestamente realizarían la transacción en el patio delantero de una de las casas de Villa Feliz, uno de los anexos del barrio Villa Libertad.  

La droga iba  en una maleta dentro de un Suzuki blanco con placa MT-00068.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus