•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Estudios bacteriológicos revelarán si los balnearios públicos de Nicaragua están aptos para recibir las visitas propias de esta temporada seca, informó ayer el Ministerio de Salud (Minsa).

"Queremos corroborar si las aguas están en condiciones óptimas para el baño y recreación de los veraneantes", dijo la epidemióloga del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais-Managua), Ligia Aragón, a través de medios del Gobierno.

Balnearios como la laguna de Xiloá, el río El Trapiche, el centro recreativo Xilonem y playas estatales del litoral Pacífico son objeto de los estudios, para alertar en caso de que no cumplan con las condiciones de salubridad, según Aragón.

Lea además: Cruz Roja cubrirá más de 120 balnearios en Nicaragua durante Semana Santa

Monitoreos previos realizados en los balnearios más visitados de Nicaragua en esta época indican que los mismos brindan buenas condiciones de salud, de acuerdo con el Minsa.

Las autoridades esperan que cientos de miles de personas acudan a los balnearios de Nicaragua en lo que resta de marzo y el mes de abril, los meses más cálidos del año en el país centroamericano.

En Juigalpa ocho balnearios están aptos para bañarse. El doctor Yesner Castro, responsable de epidemiología del centro de salud de Juigalpa, dijo que como parte del Plan Verano han realizado los  análisis bacteriológicos de agua en ríos, piscinas y parte de las costas del lago de Nicaragua, ubicado en Puerto Díaz.

De interés: Cruz Roja de Estelí desplegará a 45 socorristas este verano

Detalló que dentro de los análisis bacteriológicos de agua que hicieron en los ríos Punta Mayales y Puerto Díaz, que es parte de las costas del lago de Nicaragua, así como las diferentes piscinas que hay en algunos restaurantes de la ciudad son aptos para bañarse.       

El doctor recomendó no bañarse en los ríos La Tonga, Carca, El Salto y la Chinchilina, que está en la comarca El Cobano por estar contaminados con coliformes fecales en gran cantidad.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus