•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“¿Qué te cuesta?” es la campaña impulsada por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) y Casa Pellas, que busca sensibilizar y educar a los jóvenes ante la problemática de los accidentes de tránsito.

Dicha iniciativa fue presentada ayer por ambas instituciones, y se lanzará a partir de hoy en las redes sociales más populares entre los nicaragüenses.

Imágenes, videos y material promocional serán parte de la primera fase de la campaña, la cual incluye también la participación de algunos “influencers” como Bertha Valle y Ricardo Zambrana.

En esta primera etapa se pretende invitar a la población joven a reflexionar, presentándoles en contenido corto las estadísticas actuales y las fatales consecuencias de los accidentes de tránsito.

De interés: Bomberos trabajan 60% más por accidentes de tránsito

Se espera que esta iniciativa logre sensibilizar y educar a los jóvenes, enfocándose en tratar dos de las principales causas de choques: el uso de celular al manejar y desatender las señales de tránsito. “¿Qué te cuesta?” se implementará de cara a la temporada de Semana Santa, y seguirá vigente en los próximos meses.

“Lo que queremos es combinar la reflexión con la información para poder realmente tocar las emociones y reflexionar sobre la problemática en el país”, señaló Skarlleth Martínez, investigadora del Programa de Seguridad Democrática del Ieepp.

Asimismo, la representante de Casa Pellas, Samantha Duarte, explicó que la campaña incorporará datos duros, para lograr concienciar a los jóvenes de 21 a 34 años de edad. “¿Qué te cuesta ir más lento? ¿Qué te cuesta no chatear mientras estás conduciendo? Eso te puede salvar la vida a vos y a las otras personas que están a tu alrededor”, declaró Duarte.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus