•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Grupo ND Medios, conformado por EL NUEVO DIARIO, Metro y Q’Hubo, entregó la noche de este viernes a la Fundación Teletón un cheque valorado en C$1,027, 179 para apoyar el trabajo que realiza esta organización en pro de la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes de todo el país que tienen algún tipo de discapacidad.

El cheque fue entregado por Sirama Juárez Picado, Gerente Comercial de ND Medios, en compañía de la Gerente de Mercadeo del grupo, Marcela Vijil, quien expresó: “Tenemos un compromiso con la sociedad. Somos un diario de periodismo con valores y qué mejor manera de demostrarlo con el aporte  a estos niños que son parte de nuestra sociedad”.

“Estamos conscientes que los gastos son muchos; los medios de comunicación tenemos la responsabilidad de sumarnos. Nosotros nos sentimos orgullosos de unirnos por tercer año consecutivo a este reto que nos compete a todos los nicaragüenses”, agregó Vijil.

“Sumarnos al Teletón forma parte de nuestra responsabilidad, no solo como empresa, sino como ciudadanos. Donar va más allá que entrega,  empatía, solidaridad, es sobre todo  amor y este sentimiento es el que verdaderamente rehabilita”, afirmó por su parte Sirama Juárez.

Además: Andrea y Carla, testimonios de entereza en Los Pipitos

Este año la meta prevista del Teletón son 27 millones de córdobas. Hasta el momento se han recolectado 13,843,561.44, según los organizadores. 

Todos los fondos recaudados serán destinados para el mantenimiento y sostenibilidad de ocho centros de atención Teletón ubicados en Ocotal, Chinandega, Juigalpa, León, Rivas y en Managua en el Instituto Médico Pedagógico Los Pipitos en Bolonia, y los centros en Villa Reconciliación y Ciudad Sandino.

“En los ocho centros Teletón se atiende en promedio a 35 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, es decir apenas cubrimos el 17 por ciento de la demanda. Muchas veces se nos pregunta ´¿Porqué siempre suben la meta de recaudación y que hace Teletón con lo que recauda?´, precisamente aún hay una brecha enorme por cubrir y son miles los niños y niñas que aún no tienen la posibilidad de recibir terapias rehabilitaría”, aseguró el doctor Orlando Sevilla, director Ejecutivo de Teletón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus