•   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las mascotas se tomaron este domingo la iglesia Santa María Magdalena, en Masaya, adonde fueron llevadas por sus amos para celebrar a San Lázaro.

Algunas iban cargadas en brazos o haladas de una correa para llegar al templo donde estaba el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, quien ofició una misa.

Una multitud de feligreses llegaron con sus mascotas, a quienes San Lázaro curó de alguna enfermedad.

“Celebramos a Lázaro de la parábola (bíblica), pero en el fondo queremos celebrar a ese Lázaro, el hermano de Martha y de María, el amigo de Jesús, que fue un instrumento para que Cristo el Señor presentara al mundo la gracia y grandeza del amor de Dios, para invitarnos a cada uno de nosotros a que podamos manifestar ese credo de que Cristo ha resucitado, para que todos nosotros también podamos resucitar”, dijo el cardenal Brenes en la misa en honor a San Lázaro.

Martha Toribio, promotora de la Cultura y coordinadora del torovenado El Malinche, expresó que se encontró en un predio baldío a Lázaro dentro de un saco y ya tiene 10 años de tenerlo.

“Pago promesa a San Lázaro porque me lo tiene todavía vivo y aquí estoy un año más pagando promesa y haciendo de esta alegría de Monimbó un derroche y sobre todo compartiendo con nuestro pueblo las costumbres y tradiciones. Qué viva la comunidad indígena de Monimbó y que viva San Lázaro”, dijo Toribio.

En las afueras de la parroquia Santa María Magdalena, un grupo de jóvenes veterinarios daba consultas gratis a los canes que acudieron a celebrar a San Lázaro.

La celebración a San Lázaro es de las más coloridas en Nicaragua, pues los dueños visten a sus mascotas de una forma muy llamativa y las llevan a la iglesia.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus