•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos programas únicos en el país: la Maestría en Diseño Estratégico e Innovación y la Especialización en Obesidad y Comorbilidades de estándares internacionales serán impartidos a partir de agosto en la Universidad Centroamericana (UCA), tras la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana (Ibero) de la Ciudad de México.

Los programas contarán con la participación de docentes de la Ibero. Además, dicha casa de estudios facilitará documentación pertinente, bibliografía y materiales de los cursos.

El P. José Alberto Idiáquez, S.J,  Rector de la UCA, señaló que este convenio viene a sellar el trabajo que han venido haciendo con la universidad Iberoamericana México. “Estrechamos lazos dos universidades jesuitas hermanas, el contar con el apoyo de México significa calidad académica, hacer investigación conjunta, intercambiar docentes entre México y Nicaragua para beneficio de nuestros estudiantes y del país”.

El P. David Fernández, S.J, Rector de la Ibero, Ciudad de México compartió que ambos programas académicos tienen más de diez años de impartirse en México, al respecto señaló que son programas exitosos en México que han impactado de manera positiva en el país.

“Hemos desarrollado programas comunitarios donde hay problemáticas de mal nutrición y sobrepeso a través de nuestros estudiantes que visitan las familias en conjunto con clínicas de nutrición ofreciendo dietas y fórmulas para mantener el peso corporal. La especialización en Obesidad y Comorbilidades es un programa de salud y no de estética. En el Diseño Estratégico a muchas empresas las asesoramos en la penetración de mercado, de marketing, de desarrollo de producto, crecimiento empresarial, plan de negocio en la parte privada, y este ha tenido fuerte impacto sobre todo porque ofrece un enfoque de diseño centrado en las personas que permita descubrir necesidades, comportamientos y deseos; los cuales, promueven la innovación y el crecimiento”, señaló el P. Fernández.

Este programa podrá ser cursado por licenciados en Administración de Empresas, Comunicación, Marketing, Arquitectura, Ingeniería, Diseño, Psicología, entre otros profesionales interesados.

La Especialización en Obesidad y Comorbilidades está orientada a la formación de profesionales con conocimientos, habilidades y actitudes para la prevención de la obesidad y de sus comorbilidades en individuos en riesgo de padecerla. El programa puede ser tomado por licenciados en Ciencias de la Salud, Nutrición y áreas afines; o por personas con conocimientos de los lineamientos generales del manejo médico de enfermedades para proporcionar la atención nutriológica adecuada.

La UCA además, recientemente inauguró el Centro de Innovación para todos, con el apoyo de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), un nuevo espacio, único en el país  para generar ideas que aporten al desarrollo humano, social, de investigación, científico y tecnológico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus