•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una misa celebrada por el cardenal Leopoldo Brenes para conmemorar la resurrección de Jesús, feligreses católicos despidieron la Semana Santa del 2017.

Brenes, quien ofició el servicio en la parroquia de Cristo Resucitado, ubicada en Las Américas número dos, Distrito VI de Managua, aprovechó la ocasión para hacer un llamado al pueblo nicaragüense para promover la cultura de la vida.

"Es un momento clave en nuestra vida porque nosotros somos hijos de la resurrección, no somos hijos de la muerte",destacó Brenes. El prelado a renglón seguido agregó que "el papa Francisco ha dicho qué lástima que desde 2,000 años se viene anunciando la vida y sigamos nosotros promoviendo una cultura de muerte cuando vemos muchos asesinatos de mujeres, de niños, asesinatos de varones, accidentes que dejan muertes, que dejan destrucción" .

EMPLEAR REDES SOCIALESLos feligreses culminaron las festividades de Semana Santa.

Durante la eucaristía, el cardenal Brenes hizo un llamado a la feligresía para que cada uno  aprovechara para evaluar  a través de la reflexión interna su relación con Jesús, pero también a que a través de sus redes sociales transmitan un saludo que invite a reflexionar a sus conocidos, amigos. "Desde mi parroquia hoy te digo que Cristo está vivo, ha resucitado, este sencillo mensaje es el que debemos transmitir",exhortó Brenes. Acto seguido varios de los feligreses que asistieron a la parroquia comenzaron a compartir dicho mensaje desde sus dispositivos móviles, y en un momento dado de la eucaristía el cardenal Brenes hizo una pausa para compartir algunos de los mensajes que él había recibido en ocasión de la pascua, pero también atendió algunas llamadas de familiares de la feligresía que se encontraba en la iglesia durante la misa.

Lea además: Estelí cumple por octavo año la tradición de las alfombras pasionarias

REFLEXIÓN

Posteriormente en declaraciones brindadas a periodistas, Brenes reflexionó que es necesario propiciar el respeto por la vida y promoverla en todas las esferas. "Cristo está vivo, Cristo ha resucitado, y es por eso que hoy como Iglesia vivimos esa experiencia de un encuentro con  Jesucristo, pero también es un profesar de su fe en que Cristo está vivo, pero que también es un mandato de parte del señor dar a conocer esta noticia e invitar a esta experiencia con Jesucristo", mencionó Brenes.

Por su parte el padre Pedro Marcel González, quien es el responsable de la parroquia Cristo Resucitado, hizo  un llamado para que este lugar sea considerado un sitio de peregrinación por parte de la feligresía católica, no solamente en ocasión de la Semana Santa sino también en cualquier ocasión del año.

De interés: Así son las alfombras pasionarias en León

NÚMEROS FATALES

Por otro lado, de acuerdo a un reporte preliminar del Gobierno, dado a conocer ayer por la tarde, durante las vacaciones de Semana Santa, un total de 46 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito, sumersión y homicidios. De este total, 23 personas murieron en  accidentes en las carreteras, 17 personas se ahogaron y otras 6 fueron asesinadas durante las vacaciones de este año.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus