•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Semana Santa dejó en Centroamérica al menos 396 muertos, la mayoría por accidentes de tránsito y homicidios.

En medio de multitudinarias movilizaciones a playas y templos, murieron 179 personas en homicidos, 139 en accidentes viales, 55 ahogados y 23 en otros tipos de percances, como choques acuáticos o caídas, de acuerdo con reportes de las autoridades.

Solo en Nicaragua, la cantidad oficial de muertes durante la semana pasada fue de 62 personas en homicidios, accidentes viales y ahogamientos, según reportes oficiales.

El Salvador, uno de los países con las mayores tasas de violencia del mundo, fue en el que hubo más víctimas por accidentes viales y homicidios. En total 81 personas fueron asesinadas, y otras 50 murieron en percances viales.

Guatemala es el país que reportó mayor cantidad de homicidios, 74 en total. Mientras que las cifras son significativamente menores en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, en donde se registraron 13, 6 y 5 homicidios respectivamente.

En Honduras, un país que conforma con Guatemala y El Salvador el violento Triángulo Norte de Centroamérica, las autoridades no han dado un reporte oficial de muertes criminales.

En las vías, después de El Salvador, Nicaragua es el país con mayor número de muertes por accidentes de tránsito en la región, con 28 víctimas en total.  

En Guatemala murieron 25 personas por siniestros en las vías, 17 en Honduras, 18 en Costa Rica y solo una en Panamá.

Nicaragua se perfila como el país en que más personas perecieron por sumersión, con 21 en total, seguida de Honduras con 16 y Guatemala con 13. Sin embargo, aún se desconocen cifras de ahogados en El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Las autoridades de seguridad y protección civil de todos los países de la región desplegaron miles de agentes para cuidar a las millones de personas que se movilizaron a las actividades religiosas y a los diferentes balnearios, muy visitados por las altas temperaturas propias de la época.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus