•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Durante tres horas las redes sociales de la Unión Europea estarán en manos de tres adolescentes para que estos expongan las necesidades de la niñez nicaragüense.

“La idea es que expresen sus temas, ideas. Ellos deciden lo que realmente es importante para ellos”, explicó Matilde Ceravolo, jefa de sección de cooperación Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Ethel Gutiérrez tiene 16 años, es promotora de los derechos de la niñez en San Rafael del Sur. Ella junto a otros dos jovencitos el próximo 27 de abril serán los responbles de plantear las principales problemáticas de la niñez nicaragüense a tráves de las redes sociales  de la Unión Europea.

“Los temas que abordaremos serán el acceso a mejor educación y prevenir la violencia contra la niñez”, dijo Gutiérrez.

Los adolescentes son promotores de salud sexual reproductiva de Plan Internacional en Nicaragua, comentó Mathew Carlson, director de país de Plan Internacional.

“Esta actividad es una demostración de la Unión Europea  de brindar un canal de comunicación a tráves de sus redes sociales”, agregó Carlson.

Guía

La actividad está enmarcada en la próxima publicación de la guía para la promoción y protección de los derechos de la niñez.

La guía está dirigida a todos los funcionarios de las instituciones de la UE y de los estados miembros y destaca la importancia de integrar los derechos del niño en todas las políticas, acciones y programas de la UE, explicó Ceravolo.

“No importa que estemos haciendo una carretera o una tubería para llevar agua, se debe tomar en cuenta la posición del niño en ese tema en específico”, dijo Ceravolo.

Cooperación

La UE ejecutó en los últimos 7 años, 70 millones de euros en programas educativos y sobre derechos de niñez y adolescencia.

De estos 70 millones, 45 se destinaron a proyectos con el Ministerio de Educación y 10 millones a la Policía Nacional. 

Otros 12 millones se destinaron a proyectos que son  implementados por la sociedad civil.

Para el período 2014-2020 la UE asignó 204 millones de euros para el sector productivo, educativo y cambio climático. 

Uno de los ejes sobre los cuales la Unión Europea trabaja junto al Gobierno es la construcción de nuevos centros escolares, principalmente en el interior del país, explicó Ceravolo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus