•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Estados Unidos deportó ayer a 56 nicaragüenses indocumentados, algunos de los cuales pasaron hasta 90 días detenidos en prisiones para migrantes irregulares antes de ser regresados a su país.

Los nicaragüenses arribaron la mañana de este miércoles al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, de Managua, informó la Presidencia a través de  medios del Gobierno.

El grupo, compuesto por cinco mujeres y 51 hombres, fue recibido por funcionarios del Ministerio de la Familia, detalló la fuente.

Lea: Los migrantes nicas deportados y rechazados

A su llegada, los deportados recibieron alimentos, un paquete de aseo personal y dinero para terminar el viaje hasta sus municipios de origen, según la Presidencia.

Entre 2009 y agosto de 2015, un total de 6,854 nicaragüenses que intentaban establecerse de forma ilegal en Estados Unidos fueron deportados desde ese país y de México, según datos oficiales.

Casi la mitad de los nicaragüenses están dispuestos a irse de su país, principalmente por razones económicas, rumbo a Estados Unidos, Costa Rica, Panamá y España, según encuestas.

Además: 498 nicas han sido deportados en 2016

Cerca del 20% del total de la población nicaragüense, calculada en 6.1 millones de habitantes, vive en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Costa Rica, y la mitad de ellos lo hacen indocumentados, según diversas fuentes.

Te puede interesar: Al menos 20 inmigrantes muertos en nuevo naufragio en Mediterráneo Central

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus