•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 30 comerciantes que están ubicados a orillas de la carretera Panamericana Sur, denunciaron que fueron afectados económicamente  por el proyecto de revestimiento hidráulico que ejecuta el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) en conjunto con la Alcaldía de Diriamba.

Desde hace 55 días el MTI ejecuta dicho proyecto, que consiste en la reparación de 300 metros de carretera, que inicia desde la gasolinera Puma ubicada en las cercanías del reloj público, culminando en Hossana.

Según Dora Evelia Molina Baltodano, propietaria de una comidería, las pérdidas han sido cuantiosas desde que empezó la ejecución del proyecto.

“Cerraron el paso vehícular, entonces cerraron también nuestros negocios porque no pasan carros”, dijo Molina.

En tanto, María Bemúdez Espinoza, tuvo que cerrar su negocio de repuestos para motos y bicicletas desde que no pasan vehículos en la zona.

“Yo mejor cerré mi tramo, no había gente, me estaba enfermando por tanto polvo, muchos de los artículos están dañados llenos de polvo fino”, agregó.

Según un trabajador del Fomav, se está finiquitado el proyecto con el adoquinamiento en la parte derecha del tramo, el cual concluiría este viernes.

Algunos diriambinos aducen que la carretera está más angosta y sin señalizaciones.

Tres millones de córdobas fue lo que invirtió el MTI en el  proyecto que lleva hasta la fecha 55 días ejecutándose.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus