•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El esteliano Abner José Rugama Bustamante murió desangrado luego que su pareja le asestó una estocada cercana al ombligo. Letty Aminta Olivas Montoya, de 28 años, quien fue detenida minutos después que sucedieron los hechos, alegó que la agresión se dio en defensa propia.

El fallecido había sido denunciado por amenazas de muerte porque agredía a Olivas Montoya.

Según los vecinos, la noche de los hechos, el miércoles pasado, Rugama Bustamante, quien laboraba como obrero en una empresa al igual que Letty Aminta, llegó tomado y lanzó pedradas en el techo de la casa de Olivas Montoya. El hijo de ella le reclamó por los daños, por lo que el ahora difunto lo golpeó. En ese momento la madre se metió y discutieron hasta que se registró el trágico hecho. 

Las autoridades policiales investigan el caso para luego pasar el expediente al Ministerio Público.

Se conoció que inicialmente la Policía tipificó provisionalmente el hecho como homicidio.

“Era mi vida y la de mi hijo la que estaba en peligro”, expresó Letty Aminta Olivas Montoya, quien se encuentra en las celdas preventivas de Condega. 

Los hechos sucedieron en el barrio “El Esfuerzo número dos”, ubicado en la parte periférica noreste de la zona urbana.

En tanto que las integrantes de los organismos de mujeres en Estelí y Condega demandaron a las autoridades que tomen en cuenta las circunstancias en que sucedieron los hechos y que se lleve a cabo un proceso apegado a derecho.

Belky Reyes Ríos, coordinadora de la oficina en Estelí de la Red de Mujeres del Norte Ana Lucila, organismo integrante de la Red de Mujeres contra la Violencia, señaló que darán acompañamiento a los familiares de la acusada y a su hijo de once años.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus