•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juez Julio César Arias giró orden de captura contra la abogada Karla Ortega Parrales, quien, según acusación que presentó la Fiscalía, hizo comparecer falsamente en dos escritura públicas a un difunto y a una exvecina que vive en España.

En la escritura pública 02 que no tiene  fecha ni hora en que se elaboró, pero que la Fiscalía presume fue hecha a finales de noviembre del 2016, Ortega hace comparecer  como vendedor de un vehículo Nissan a Ulises López Lezama, quien falleció el 28 de noviembre del año 2005. En la misma escritura, presuntamente elaborada por la abogada Ortega, ella  hace aparecer a su colega y exvecina Fabiola Alvarado Granera como la que autoriza la venta del vehículo, cuando de acuerdo al movimiento migratorio para en ese entonces Alvarado estaba radicando en España.

En el referido documento, el difunto Ulises López aparece vendiendo el automóvil Nissan, placa M217406, año 2016 a Ana Navarro Molina, quien es la verdadera dueña del automotor que fue rentado en noviembre del 2016 en el alquiler de vehículos “Mk Transporte”,  por  Iván Vargas García, contra quien existe orden de captura.

En la extensa acusación suscrita por la fiscal auxiliar, Fabiola Mercedes Mendoza, se indica  que la  abogada  Karla Ortega Parrales, en el papel sellado serie “Q” , número 8268911, hizo una escritura de promesa de venta donde aparece el difunto Ulises López Lezama vendiendo el referido vehículo a Blanca Eveling Rodríguez, quien figura entre los cinco acusados.

Falso policía

El quinto acusado y el único que ha sido capturado  por el robo del automóvil rentado el 23 de noviembre del 2016, es Jorling Morales  Mairena, quien haciéndose pasar como agente de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional cobró C$5,000  y un  US$1,500 a Gary Morales Mairena, propietario de la rentadora donde fue alquilado el vehículo.

Jorling Morales, quien en realidad es técnico en telefonía celular, haciéndose pasar como oficial de Policía, cobró la cantidad de dinero antes citada en concepto de búsqueda y ubicación de David Moisés Matute quien llegó a retirar el vehículo a la rentadora el 23 de noviembre del 2016 con un nombre falso.

Calificación legal

Por los hechos antes narrados, el Ministerio Público formula cargos contra la abogada Karla Ortega Parrales por uso de falso documento, falsedad ideológica y encubrimiento.

Mientras  Jorling Morales Mairena, quien se hizo pasar como Policía, es acusado de usurpación de funciones y estafa agravada.  Por este último  ilícito también es acusado Iván Vargas García.

Por estafa agravada, pero en calidad de cooperador necesario, también es acusado David Moisés Matute y por recepción de objetos robados Blanca Eveling Rodríguez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus