•   Carazo  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Más de 300 leoneses visitarán este fin de semana el municipio de San Marcos, en Carazo, para participar en un intercambio cultural, evento por el que por primera vez se registra una ocupación total en los hoteles, hostales y apartamentos disponibles en la ciudad.

Los visitantes, que llegarán como parte de la inauguración de la feria familiar que lleva el lema "Por amor a Nicaragua",  provienen de los 10 municipios de León y entre ellos se encuentran 100 artistas, por lo que se espera un derroche de cultura y tradición leonesa.

De esta forma, los pobladores de San Marcos tendrán la oportunidad de deleitar este fin de semana la presentación del famoso enano cabezón y la gigantona, así como la alegre música de los chicheros que tanto caracterizan al occidente del país.

"Entre los municipios que nos visitarán están Nagarote y La Paz Centro, quienes vienen a la feria a degustarnos a los sanmarqueños con su famoso y delicioso quesillo, refresco de cacao, semilla de jícaro y tiste", destacó la alcaldesa Julinda Téllez.

Las autoridades locales confirmaron que en los dos hoteles que hay en la ciudad se alojarán 124 personas, mientras que 70 lo harán en los hostales y apartamentos. 

La actividad es organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, la Alcaldía de San Marcos, el Ministerio de la Economía Familiar y la Policía Nacional. Es el Intur la entidad que se está encargando del hospedaje de los visitantes, mientras la comuna está asumiendo la alimentación y el transporte.                          

En las calles centrales de la ciudad ya se puede apreciar la instalación de más de 50 toldos, donde se llevará acabo la feria "Por amor a Nicaragua", donde los protagonistas principales serán los visitantes del departamento León.

Jornada de limpieza en toda la ciudad

Más de 30 jóvenes y adultos se encuentran desplegados desde el jueves por las principales calles de San Marcos en una intensa jornada de limpieza.

Además de formar parte de la bienvenida preparada para los visitantes leoneses, esta actividad tiene como objetivo prevenir inundaciones en el inicio del invierno.

Más de seis causes que sirven como vías de desagüe de las aguas pluviales se están limpiando para que las aguas no se queden estancadas.

"Queremos estar preparados para la entrada del invierno, queremos evitar inundaciones que luego son lamentables para algunas familias, además de que sirve como prevención de brotes de zancudos y así evitamos el dengue", apuntó la edil.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus