•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El diario español AS publicó el video en el que se aprecia cómo el  joven nicaragüense César Augusto Altamirano Barrios, de 24 años, fue brutalmente agredido en las afueras de un bar de Managua el pasado domingo después del clásico de futbol español entre el Barcelona y el Real Madrid.

“Un nicaragüense, ataviado con una camiseta del Madrid, quedó inerte tras la brutal paliza que recibió por un grupo de personas, una de ellas con la camiseta del Barça”, escribíióel diario español  en la descripción del video. 

Este es el segundo video de Nicaragua que se hace viral y que es compartido por medios internacionales. El primer caso fueron las imágenes en las que se apreciaba la agresión a una zorra cola pelada (zarigüeya), por parte de aficionados durante el cuarto juego de la serie final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, en el estadio de Rivas. 

El joven César Augusto Altamirano Barrios sufrió una golpiza de parte de varias personas y quedó inconsciente en el suelo después de haber visto el partido entre Barcelona y Real Madrid en el bar Why Not?.

El hecho fue grabado por personas que se encontraban en el lugar y compartido en las redes sociales desde el mismo domingo, luego de que el Barcelona ganara al Real Madrid con un gol de último minuto de Leo Messi.

Además: El nica en el clásico español: “Al chile, me querían matar”

La madre de César Altamirano, Maribel Barrios, dijo que aunque su hijo fue dado de alta del hospital  Manolo Morales, donde estuvo en observación durante algunas horas, aún se encuentra en estado  delicado ahora en el Hospital Militar.

Maribel Barrios dice que los médicos les indicaron que su hijo presentaba un trauma en la mandíbula, trauma craneal y el ojo izquierdo muy golpeado e inflamado.

El caso de César Altamirano  se dio a conocer la tarde del domingo, cuando en la red social Facebook se difundió el video de la brutal paliza. ​ESPN deportes también publicó el video. 

En las imágenes se ve a un grupo de unas 10 personas, todos jóvenes, atacando a golpes a otros, incluido César Altamirano.

El caso ha generado un debate en Nicaragua en vista de que, al parecer, el origen de la pelea fue el resultado del partido de futbol, que ganó el Barcelona 3-2 al Real Madrid, con un doblete de Leo Messi, quien además marcó su gol 500 con el club.

La madre del joven dijo ayer que aún no había interpuesto la denuncia en la Policía Nacional,  debido a que le preocupaba la salud de su hijo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus