•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La antigua casa solariega Martha Juárez fue adquirida y restaurada para exhibir valiosas obras pictóricas de ilustres autores internacionales y se une al conjunto de espacios de divulgación cultural, que desde hace 17 años promueve el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián, en León.

Se acondicionaron los espacios de iluminación natural y se preservaron los patios internos, asimismo se construyó una pequeña pero moderna fuente de agua, que acertadamente coincidió con la decoración del inmueble, que se encuentra conectado con la Casa Norberto Ramírez.

Antoon Bongaerts, de nacionalidad belga, fue uno de los visitantes en el Centro de Arte y se declaró “maravillado” por las obras que se exhiben.

“Es la segunda ocasión que vengo a este museo, es un lugar único porque se puede apreciar colecciones de distintos tipos de épocas, de distintos continentes, así como para conocer las artes de Centroamérica, es un esfuerzo muy bueno para juntar las obras de distintos países”, dijo.

Bongaerts, quien recorrió el Centro de Arte con algunos familiares, expresó que la estructura colonial del edificio es un aporte más que se une a la originalidad del museo.

“Son casas coloniales, que preservan sus patios y sus ambientes, son sitios ideales para presentar cultura y arte”, comentó el ciudadano belga quien agregó que en todo momento recomienda a sus compatriotas que visiten este lugar.

En tanto, Dulce María Duarte, subdirectora del Centro de Arte en León, afirmó que la casa Martha Juárez es la quinta estructura colonial, construida entre los siglos XVIII y XIX, que exhibe obras de gran calidad.

“Los visitantes podrán admirar obras de distintos artistas que emergen de Nueva York, Estados Unidos, en los años 30 y 40, de los movimientos del arte pop, nueva atracción, entre otros”, señaló.

La subdirectora del Centro de Arte añadió que la recién inaugurada casa Martha Juárez goza de espacios impresionantes, obras pictóricas de gran importancia, en donde los estudiantes y los amantes de las artes plásticas van a disfrutar, pero sobretodo aprender en términos de técnicas, porque “es un lugar visualmente emocionante”.

El Centro de Arte se ubica en la intersección de la Calle Real (Avenida Rubén Darío), y la Tercera Avenida Noroeste, frente al Santuario San Francisco, se exhibe arte occidental, desde el Renacimiento, el Barroco, el Romanticismo hasta la modernidad latinoamericana, la antigüedad indígena y el arte contemporáneo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus