•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Un voraz incendio consume más de 7 tramos en el mercado Oriental, según reporte preliminar de los miembros de la Dirección General de Bomberos. El siniestro se originó en el sector que venden abarrotes, ropa usada y candelas e inició poco antes de las 6: 00 a.m.

Un testigo del siniestro reveló a TN8 que el incendio se originó por una candela que dejaron encendida en un tramo de madera. Además reveló que en ese sector no hay servicio de energía eléctrica.

“El problema no es el abastecimiento de agua, sino que el acceso a los tramos”, indicó Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos. 

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, indicó que valorarán el uso de maquinaria para abrir paso a pipas de agua "de ser necesario romperemos tramos", pues hay difícil acceso a los tramos que son consumidos por las llamas. 

Además pidió a la población abstenerse de hacer compras pues el centro de compras se mantendrá cerrado, únicamente tendrán acceso los comerciantes propietarios de los tramos y será a través del callejón de la muerte a partir de las 10:00 a.m.

En el lugar del siniestro se encuentran sofocando las llamas miembros de la Dirección General de Bomberos, Benemérito Cuerpo de Bomberos con más de 50 fuerzas, miembros de Dissnorte-Dissur. Además más de 20 cisternas de agua de la Alcaldía de Managua se trasladan para llevar agua. 

Más de 200 oficiales de la Policía de Seguridad están desplegados en diferentes puntos del centro de compras.

Según comerciantes dentro de los tramos se guardaban candelas, alcohol y otros materiales inflamables que facilitaron la propagación del siniestro y en uno de los tramos hay 3 tanques de gas butano, que según las autoridades no han explotado.

La columna de humo se divisa desde diferentes puntos de la capital y se presume que en el local hay ácido acético.

Bomberos luchan contra las llamas desde varios puntos para evitar que el fuego se propague a más tramos, mientras comerciantes intentan rescatar algunos productos. 

En Mayo de 2016 se originó un incendio en el sector de La Caimana y ha sido el más fuerte en los últimos meses. A finales de 2016 e inicios de 2017 dos tanques de gas explotaron y ocasionaron 2 incendios en menos de quince días. Ambos siniestros se registraron en el sector de comida.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus