•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Unos 37 proyectos de emprendedurismo participarán en la segunda edición de Expo Virtual que realizará la Universidad Americana (UAM) del 22 al 26 de mayo. Según la decana de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Ciencias de la Comunicación de UAM, Angélica Quant, algunos de los trabajos de los alumnos que participaron el año pasado y que participan ahora ya funcionan como negocios. 

Una de las iniciativas es la productora cultural Amalgama, de la estudiante de quinto año de la carrera de comunicación y relaciones públicas Alexa Roxelin. De acuerdo con Roxelin su proyecto lo hace en conjunto con otra persona y consiste en hacer eventos una vez al mes en Managua. “El objetivo es promover a los artistas emergentes en la disciplinas de danza, música, teatro, poesía y cultura”, manifestó la estudiante. 

Dijo que esta iniciativa la complementa con el trabajo final de su carrera que consiste en una guía para desarrollar proyectos culturales escénicos en el país. Roxelin afirmó que la productora cultural funciona desde septiembre de 2015. 

Los recursos económicos los obtiene a través de las entradas a los eventos que valen cien córdobas, detalló la estudiante de 22 años. 

Quant explicó que la Expo Virtual consiste en presentar ideas emprendedoras de los estudiantes en el ámbito del diseño y la comunicación. Reveló que este año el evento contará con una página web para que cada proyecto se presente y obtenga votos, lo que serán tomados en cuenta por los jurados. 

Donald Flores, de 23 años, participó en la edición pasada con su propuesta de accesorios de identidad nacional que consiste en crear bolsos, fajas y carteras con los acabados precolombinos de las cerámicas representativas de los pueblos indígenas del Pacífico y Norte del país. 

Aseguró que su empresa ya está establecida y emplea a cuatro artesanos de Masaya que trabajan con el cuero. El precio de sus productos está entre los 25 y 75 dólares. Su negocio llamado Madre Culture se sitúa en Managua. Flores se graduó el año pasado de la carrera de comunicación y relaciones públicas.

Manuel Mendieta, estudiante de quinto año de mercadeo y comunicación visual, dijo que su idea de crear bolsos con impresiones de patrones precolombinos se dio porque en el país no hay productos que representen culturalmente a Nicaragua. Mendieta dijo que participará este año en la Expo Virtual con su proyecto Malú Diseño Artesanal, con el que quiere alcanzar el mercado europeo.  

Afirmó que él mismo confecciona los bolsos con cuero importado y lona, además realiza la serigrafía. 

La decana manifestó que en el 2016 iniciaron con el nombre de Expo Imagen, este año cambiaran a Expo Virtual por utilizar una plataforma digital y las redes sociales. Agregó que se realizará una pasarela para que los estudiantes expongan sus proyectos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus