•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En los primeros 136 días del año en Nicaragua se registraron 176 homicidios, de acuerdo con un informe que brindó hoy la Policía Nacional.

La cifra, dijo el comisionado general y subinspector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, es menor en 25 casos a la reflejada en el mismo período del año pasado.

Datos oficiales de la Policía Nacional señalan que en el 2016 hubo en Nicaragua siete homicidios por cada 100,000 habitantes, uno menos con respecto al 2015, cuando había ocho homicidios por cada 100,000 personas.

Según Díaz, del total de homicidios en lo que va del año, 17 han sido contra mujeres.

“Con el tema de las compañeras fallecidas, llevamos un promedio de menos ocho fallecidas. En el año actual van 17 y en el año 2016 fueron 25”, declaró Díaz, de acuerdo con el portal electrónico de la Policía Nacional.

Por otro lado, Díaz precisó que de las 17 mujeres asesinadas de forma violenta, nueve son por femicidios, tres por asesinato y cinco por homicidio.

En su informe, Díaz señaló que de los 153 municipios de Nicaragua, en 94 no se han registrado homicidios este año.

Justo este jueves, en El Viejo, Chinandega, se dio un sangriento caso, en el cual un hombre murió por 11 heridas provocadas con arma blanca.

Las cifras de homicidio, por otro lado, siguen estando por debajo de las muertes que ocurren en Nicaragua a causa de los accidentes de tránsito, que en promedio son de unas 13 por cada 100 mil personas, según las estadísticas de la Policía Nacional.

Nicaragua es uno de los países con altos niveles de seguridad en Centroamérica, junto a Costa Rica.

En su informe de este jueves, Díaz dijo que la Policía Nacional capturó a dos personas que eran perseguidas por el delito de asesinato: José Téllez y Víctor Aguilar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus