•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hacer conciencia en los conductores y revertir las constantes escenas de luto y dolor que se escenifican en las carreteras rivenses, es el objetivo de una serie de marchas que impulsará la comunidad universitaria de esta ciudad en coordinación con las autoridades policiales.

Roberto Antonio Balladares, director del recinto regional de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) afirmó que la primera marcha  se realizará el 23 de mayo y que en la misma participarán estudiantes de secundaria.

“Esta es una marcha impulsada por la UPOLI- Rivas, en  conmemoración al 21 aniversario del recinto universitario y recorrerá las principales calles de la ciudad, como parte de una campaña de prevención de accidentes de tránsito”, aseguró Balladares. 

Asimismo destacó que las universidades que tienen presencia en Rivas, impulsarán una campaña en la que darán a conocer el peligro que significa conducir a exceso de velocidad, sin casco y  en estado de ebriedad.

“La campaña tiene por finalidad  crear conciencia sobre el luto y dolor que causan los accidentes de tránsito y va dirigida  a  estudiantes universitarios, conductores de motocicletas, padres de familia y peatones, para que entre todos evitemos estas tragedias”, señaló.

Hasta el 17 de mayo, en las carreteras rivenses han perecido 21 personas por accidentes de tránsito, según estadísticas proporcionadas por la Policía departamental de tránsito de Rivas.

De la lista de víctimas mortales fueron excluidas dos personas que fallecieron días después del accidente, debido a bacterias que adquirieron tras presentar fracturas expuestas, según el informe policial.  

En este mismo período del 2016, las víctimas mortales fueron 19 y al concluir el año la cifra ascendió a 40.

Según el informe, las principales causas de los accidentes en este 2017 son no guardar la distancia,  con 98 casos, seguido de la invasión de carril con 31 e interceptar el paso, con 22 accidentes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus