•   Dipilto, Nueva Segovia  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Gloria Isabel Pérez Ferrufino, de 38 años, se convirtió la tarde del miércoles en la segunda víctima mortal en Nueva Segovia por una descarga atmosférica.

El suceso ocurrió en la comarca Alcántara, del municipio de Dipilto.

La madre de la víctima, Santos Ferrufino Montano, relató a las autoridades del Comité Municipal de Prevención de Desastres (Comupred) que a eso de las 5 de la tarde había pasado una lluvia, y su hija salió de la casa hacia la letrina, que está a unos 50 metros de la casa, pero no regresó después de escucharse un estruendo de rayo.

Agregó que se fue a verificar el por qué no regresaba, y se encontró con la tétrica escena de verla doblada en el suelo, sin vida y con quemaduras en la espalda. 

También tenía rasgaduras en la blusa y falda, por lo que al principio creyeron que alguien la habría golpeado.

El cuerpo de la mujer estaba al pie de un árbol de pino alto, que había sufrido el latigazo eléctrico.

Joven de Boaco muere por impacto de rayo en Tipitapa

El rayo había caído en la copa del pino, especie forestal dominante en la comarca, y se condujo por el tallo hasta las raíces, descarga que también golpeó a la mujer, matándola. La fémina dejó un hijo de 11 años en orfandad.

Una vecina relató en Radio Segovia, que la adolorida madre la cargó sola hasta cierta parte, cercana a la casa, y mandó al niño a pedir ayuda a vecinos. Se había aferrado a la idea de que llevándola al centro de salud la podía recuperar.

Campesino muerto

La otra persona que murió por un rayo en Nueva Segovia fue Valentín Rodríguez, de 38 años de edad, quien murió al instante el 27 de abril tras ser fulminado por un rayo a la 4 de la tarde en la comarca Cañas No. 1, jurisdicción de Macuelizo.

Pronostican más lluvias, tormentas eléctricas y fuerte oleaje en Nicaragua

José González, dirigente campesino en ese municipio, relató que el infortunado hombre llegaba a su casa con una carga de leña al hombro cuando se produjo el relumbre de un rayo que además de impactarle a él, tocó a un perro y a un perico, los que murieron también en el acto.

González agregó que al instante de la descarga, el ahora occiso estaba junto a unos niños y otras personas adultas, pero solo a él le impactó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus