•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A tres años de presidio fueron condenadas tres féminas señaladas por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de una embarazada de 19 años, que fue agredida y lesionada con una navaja el pasado 12 de febrero del año en curso, en las inmediaciones del Bar y Discoteca Atlantis, en León.

Las féminas, Yahozka Benita Pastrana Urcullo, de 28, Alejandra Fernanda Paz Melendrez, de 26, y María Isabel Ríos Zapata, de 25, fueron declaradas culpables por un jurado de conciencia, y este jueves fue dado a conocer la notificación de sentencia emitida por la jueza Aleyda Susana García, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Juicios.

De acuerdo al expediente judicial, Yulissa Azucena Carvajal Montano, sobrevivió al ataque de las tres féminas, luego de salir de un bar nocturno ubicado sobre la carretera de circunvalación, con una navaja le propinaron 14 lesiones en el estómago, extremidades inferiores y superiores. 

Las agresoras actuaron violentamente luego que vieron a la joven de 19 años en compañía de Armando David Loáisiga, de 22, expareja sentimental de Yahozka Benita. 

Para esa fecha, Carvajal de 19 años, transcurría por su segundo mes de embarazo. “Lo que espero es que paguen por el daño que me hicieron, ellas me querían matar y pusieron en peligro la vida de mi hijo”, explicó en su momento la víctima, quien es originaria del reparto Lino Argüello, 5 kilómetros al sureste de León.

María Dolores Carvajal, progenitora de Yulissa Azucena, quien se presentó a la lectura de sentencia y mostró satisfacción por la sentencia emitida por la judicial, confirmó que su hija se encuentra recuperándose. “Después de la agresión quedó con temor hasta de salir de la casa, pero lo importante es que está bien y su embarazo transcurre sin complicaciones”, comentó Carvajal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus