•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un segundo femicidio en el trascurso de tres semanas, fue descubierto este viernes por vecinos del barrio Los Martínez, ubicado en las costas del lago Xolotlán.

Jessica Calero García, de 28 años, fue encontrada muerta por aparente estrangulamiento de manos de su marido, Julio César Cuadra, de 34 años, quien presuntamente se suicidó luego de cometer el crimen.

Información de los familiares revelan que la pareja desapareció desde el pasado  miércoles cerca de las 11:30 a.m.  cuando Julio Cuadra llegó a la casa de su suegra para llevarse a Jessica con “engaño”.

“Hay una señora que dice que los vio paseando en una lancha en el lago y ella (Jessica Calero), le dijo adiós a una señora  como si estuviera  despidiéndose”, afirmó  Sandra Martínez, visiblemente consternada por la tragedia  familiar.

violencia y negación

Investigaciones preliminares apuntan a que el detonante de la desgracia familiar fue la negativa de Julio Cuadra, en aceptar que su esposa  Jessica quería terminar la relación,  por lo que había iniciado un trámite de divorcio. Por ello, Julio Cuadra la buscó para tratar de convencerla de continuar en pareja.

“Mi prima Jessica ya no quería nada con él (Julio) porque era un hombre obsesivo que mucho la maltrataba, y por eso ellos estaban separados y ella iba a tramitar el divorcio”, expresó Sandra Martínez, quien se mostraba indignada con lo ocurrido.

La pareja que tenía aproximadamente cinco meses de separados deja en la orfandad a cuatro menores de edad, cuyas edades oscilan entre los 6 y 14 años.

Buscaron el cuerpo

El cuerpo sin vida de Julio César Cuadra fue descubierto  cerca de las nueve de la mañana del viernes, por pescadores de la zona, colgado de un árbol de tigüilote.

Seis horas más tarde, entre los matorrales, fue encontrado el cuerpo de Jessica. Ya estaba en estado de descomposición. 

Este femicidio se registra tres semanas después de que en el barrio La Fuente, Norlan David Maltez, de 29 años, matara a puñaladas a Lucero Montoya Velásquez, de 23 años. En este hecho la fallecida también había terminado la relación.  El femicida luego del suceso fue atacado y asesinado por estrangulamiento. Tres menores de edad quedaron en la orfandad. 

En tanto, la muerte de Jessica a manos de su marido, es el femicidio número 17 que se registra en lo que va del año 2017. El femicidio es la muerte de una mujer por razones de género. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus