•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rodeado por al menos 15 oficiales de tropas de intervención rápida del Sistema Penitenciario Nacional (SPN), quienes estaban armados de fusiles de guerra, cachiporras y protegidos con chalecos antibalas; fue presentado ante un juez capitalino Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y Toro”.

Como medida de seguridad los oficiales hicieron un anillo alrededor de “Furia y Toro”, quien llegó con el uniforme azul con el cual son vestidos los reos ubicados en la Galería de Máxima Seguridad, de la cárcel  La Modelo de Tipitapa.

Mientras en las puertas del Complejo Judicial, el personal de seguridad  reforzó las medidas de seguridad y fue notoria una mayor presencia de oficiales del SPN en los pasillos judiciales.

“Furia y Toro” se escapó de las celdas preventivas de la Policía en Jinotepe, Carazo en el año 2014, y fue hasta el pasado mes de febrero que la Policía lo recapturó en la comunidad La Ceiba.

El judicial accedió a la solicitud del procesado sobre contar con un abogado privado de su confianza para enfrentar el juicio. 

Retrasa juicio 

El juez Séptimo Local Penal de Managua, Donaldo Ignacio Alfaro García, accedió a la petición de “Furia y Toro” de contar con un “abogado privado de su confianza”, y otorgó un plazo de 72 horas para que el procesado proporcione la dirección en la que será notificado su abogado defensor, Jafeer Mendieta.

A la petición del acusado no se opuso la fiscal auxiliar, Fabiola Mendoza, quien señaló que el reo tiene derecho a estar asistido por un abogado de su confianza, por lo que la nueva fecha del inicio del juicio se establecerá hasta que se defina el lugar para notificar al  nuevo abogado defensor.

En lo que refiere a las otras causas, las autoridades indicaron que serán tramitadas en Carazo.

“Furia y Toro”, capturado en febrero durante una fiesta de una de sus hijas, se había convertido en una de las personas más buscadas en Nicaragua, tras escapar de la cárcel, donde estaba recluido por cometer el delito de asesinato.

Tras fugarse, cortó la mano de un hombre, y una adolescente lo señala de haberla atacado sexualmente.

La Policía Nacional reforzó su presencia en Carazo para buscar y atrapar a Jarquín Cortés, entorno a quien se han creado diferentes historias. En varios municipios de Carazo, la población prefería no salir a las calles por temor a él. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus