•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La revista estadounidense AFAR, famosa por inspirar rutas alternativas de viajes, ubica a Nicaragua como la “meca de los creativos”, un destino único en el mundo para inspirar a los artistas.

AFAR destaca a Nicaragua con bellos piropos que describen a la tierra de lagos y volcanes como un lugar ideal para desarrollar el intelecto creativo.

La revista publicó un artículo especial que nombra los “5 lugares en Nicaragua que inspirarán al artista que llevas dentro”, destacando que el país roba la atención de viajeros que buscan experiencias creativas, un nicho de mercado que poco se conoce en el país.

AFAR, también destaca que Nicaragua es ideal para el turismo de las artes plásticas. Ofrece actividades tan atractivas al mejor estilo de las cuevas de Matala en Creta (Grecia), que fueron frecuentadas por artistas como Bob Dylan y Joni Mitchell.

La revista pone como ejemplo un “campamento de escritura” que inspiró a la famosa cantante sueca “Tove Lo” a componer las canciones del álbum “Lady Wood”. El campamento creativo le permitió a la compositora escribir”,  la canción “Vibes” junto al canta-autor británico Joe Janiak, conocido por co-escribir el sencillo de Britney Spears “Make Me”.

La artista señaló en una entrevista que se inscribirse a un taller creativo le ayudó a trabajar obras y procesos, pero fundamental aprovechar el contacto con la naturaleza que ofrece el país. En ese entonces, ella logró unirse a la magia de unos delfines cuando navegaba en mar pinolero.

Nicaragua combina naturaleza con cultura,  playas y gastronomía, una ruta especial para quienes viajan por el mundo buscando experiencias de viaje más profundas y más satisfactorias. Según AFAR, estos son los 5 lugares en Nicaragua que inspirarán a su artista interior y que no conocías:

Granada

Lo mágico de esta ciudad es que el artista puede ser estimulado por los sonidos de marimbas tradicionales, los carruajes de caballos y la charla española. Según AFAR,  la ciudad es conocida por su herencia colonial. “Parece mágicamente congelada en el tiempo, no es de extrañar que tantos fotógrafos clamen por capturar su encanto”, destaca.  

La revista señala que la perfección de este lugar es la oferta de festivales de poesía y la variedad de hoteles con alto niveles de calidad y servicio.

Los Pueblos Blancos

Según la revista, el ambiente es muy especial. Estos lugares ofrecen una panorámica de casas que fueron construidas en roca volcánica y blanqueadas  para alejar los malos espíritus.

San Juan de Oriente, ha estado produciendo cerámica con materiales orgánicos durante más de 1,000 años. Varios talleres de cerámica en la ciudad aún están abiertos para que el turista pueda aprender sobre el uso de la rueda de cerámica.

San Juan del Sur

Es uno de los lugares más vibrantes del país. Ahí encontrarás todo tipo de grupos creativos de espíritu libre, escuelas de artes circenses que albergan programas y retiros de movimientos centrados en la comunidad. Hay espacios que están promoviendo las artes visuales a través de talleres y exposiciones.

Playa Maderas

Es imposible hablar de retiros creativos en Nicaragua sin mencionar el encantador Maderas Village, un boutique hotel bohemio situado en las colinas de la costa del Pacífico. Cualquier persona es bienvenido a quedarse y empaparse en el ambiente, que es salpicado con instalaciones de artistas residentes.

Costa Pacífica Norte

Hay una serie de playas y lugares que cuenta con varios  espacios apropiados para retiros que combinan arte, yoga y fotografía, así como talleres de intercambio de habilidades con artesanos locales.

Atardeceres como los que se visualizan en Playa Colorado,  en la Bahía de San Juan del Sur y en playa Gigante solo por mencionar un par de ejemplos, ponen en disposición una mayor unión del cuerpo y de la mente, visualizar el ser con el universo, el inmenso mar y la paz interior.

En las  últimas  semanas, diferentes revistas y guías turísticas del mundo están promocionando a Nicaragua como un país que ofrece los mejores resorts para nadar con tortugas en una práctica que permite una sana convivencia con la naturaleza.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus