•   Teustepe, Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

 

Los taxistas organizados en la cooperativa 22 de mayo del municipio de Teustepe, Boaco, donde hay una población de más de 32 mil habitantes,están en paro desde ayer en reclamo a la circulación de cuatro nuevas motocaponeras modificadas, además de las cuatro ya existentes en funcionamiento desde el 2014.

"Nosotros estamos aquí de forma pacífica con nuestras familias, cadetes y unidades, en espera de una respuesta y que se cumpla la ley y saquen de circulación ese tipo de vehículos", expresó Carlos Aráuz Hernández, presidente de la cooperativa de taxistas.

Enma Espinoza, concesionaria de taxi, señaló que se sienten presionados por las autoridades que los están boleando para no darles una respuesta, ya que si no paran esas motocaponeras, supuestamente  ellos salen perjudicados.

Hablan caponeros

Mamerto Antonio Serrano Jarquín, secretario general del sindicato de trabajadores de caponeras Tomás Borge Martínez, de Teustepe, explicó que desde el 2013 el concejo municipal de ese entonces les aprobó la modificación de los 27 triciclos, a motocaponeras, "pero no nos daban el permiso de operaciones por la oposición de los taxistas, como en ésta ocasión", aseguró.

"Por medio de una huelga que hicimos nos aprobaron las primeras cuatro motos, y actualmente decidimos poner a trabajar otras cuatro más, pero ellos (taxistas) siempre están en contra, pero lo hacemos por necesidad porque aquí en Teustepe no hay de que trabajar, ni fuentes de empleo, desgraciadamente en este gremio de caponeros somos pobres la mayoría, algunos no saben leer ni escribir y muchos están enfermos, que hasta se han desmayado del agotamiento de pedalear todo el día bajo el fuerte sol y para hacer este cambio están haciendo sacrificios y enjaranados con los bancos", indicó.

Unausuaria de las caponeras, Alma Lucía Urbina, dijo que este servicio de transporte en caponeras es más económico y es de mucha utilidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus