•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La presidencia de la República remitió a la Asamblea Nacional una iniciativa de reforma al Código Penal para aumentar las penas contra los culpables de crímenes atroces, confirmó hoy el jefe de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales.

Rosales participa en estos momentos en una reunión de la junta directiva de la Asamblea Nacional, en la cual se está abordando el tema.

La iniciativa no tiene carácter de urgencia, pero se espera que la próxima semana seá remitida a la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos de la Asamblea Nacional durante la sesion plenaria del martes, con lo cual comenzaría una etapa de análisis, consultas, dictamen y aprobación del proyecto.

La iniciativa de reforma incluiría también un aumento de las penas para las personas responsables de muertes en accidentes de tránsito, comentó Rosales.

Hasta el momento, ni el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, ni la Presidencia de la República se han referido al tema.

Los accidentes de tránsito mantienen en alerta a las autoridades. Archivo/ENDEl proyecto de ley tampoco está disponible en el sitio web de la Asamblea Nacional.

Rosales no precisó cuál sería el aumento de las penas.

Desde abril pasado, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, dijo que desde ese poder del Estado también estudiaban una reforma al Código Penal para endurecer las penas en ciertos tipos de delitos, que no inluyen el homicidio imprudente.

En días recientes, han ocurrido una serie de crímenes atroces, especialmente contra las mujeres.

En un período de apenas 10 días, cinco mujeres fueron asesinadas en distintos puntos del país.

Además, ayer mismo se informó de un anciano de 77 años asesinado de cuatro balazos y cuatro machetazos.

En tanto, los accidentes de tránsito habían cobrado, hasta marzo, más de 200 vidas, según informes de la Policía Nacional.

En tanto, el 60 % de los accidentes de la anterior semana, fueron provocados por personas en estado de ebriedad, de acuerdo con las autoridades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus