•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Chad Cummins es el nombre del nuevo ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Managua, el diplomático está en el país desde ayer, según dio a conocer la sede diplomática mediante una nota de prensa.

“El señor Chad Cummins arribó esta mañana (ayer) a Managua para continuar la excelente labor realizada por la señora Marta Youth, quien concluyó su período en el país el pasado 1 de junio tras tres años de estadía”, señala la nota de prensa.

Después del cargo de embajador, el de ministro consejero es el segundo puesto de mayor relevancia en el organigrama de la Embajada estadounidense.

Diplomático de carrera

De acuerdo a la nota de prensa, Cummins es miembro de carrera del Servicio Exterior de Estados Unidos y hasta hace unos días se desempeñaba como director de la División de Entrenamiento de la Oficina de Asuntos Públicos del Instituto del Servicio Exterior.

“Antes de ejercer ese cargo, el señor Cummins fue cónsul general en Nogales, México.  En el pasado también fue asignado a India, Senegal, Honduras, Mérida y Washington, DC,  previo a unirse al Servicio Exterior en 2000, el señor Cummins fungió como analista de tratados comerciales en el despacho de abogados de Nueva York Wilkey, Farr y Gallagher”, señala la comunicación oficial.

“Estoy muy feliz de estar en Nicaragua, la tierra de lagos y volcanes, y de unirme al equipo de la Embajada para seguir con el trabajo en seguridad, prosperidad y democracia que realizamos aquí en Nicaragua para el bien de nuestros dos países”, señaló Cummins mediante la nota de prensa.

El diplomático es originario de California, tiene un grado de licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Westmont de Santa Bárbara, California (1991), así como una maestría en relaciones internacionales otorgada por la American University de Washington, DC (1995) y una maestría en estudios estratégicos de la Universidad de Defensa Nacional de  Washington.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus