•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las audiencias preliminares previstas en los juzgados de Diriamba y de Jinotepe contra Herlio José Jarquín Cortés, alias “Furia y toro”, fueron suspendidas ayer. 

La audiencia por robo agravado, cuya víctima es Henry de los Santos González, iniciaría a las 8:30 a.m. pero fue aplazado por la jueza Carol Urbina, titular del Juzgado Distrito Penal de Audiencias de Diriamba debido a “fuerzas mayores”. 

Asimismo se suspendió la audiencia inicial con características de preliminar en los juzgados de Distrito Penal de Audiencias de Jinotepe por robo agravado, homicidio y estelionato  en perjuicio del joven Carlos Manuel Téllez Luna, la cual estaba prevista a celebrarse al mediodía.

Familiares del joven se hicieron presentes a los juzgados jinotepinos y solicitaron justicia una vez más.

Según Leyla Téllez, tía de la víctima, desde hace cinco años visitan los juzgados, la Policía Nacional y el Ministerio Público buscando una respuesta positiva referente al caso.

La madre de Carlos Manuel Téllez, Carla Vanesa Luna Jarquín, agregó que “hemos luchado para que se haga justicia y seguiremos hasta las últimas instancias”.

El abogado de la parte acusadora, Darwing Balmori Flores, consideró que el juez de Distrito Penal de Audiencias de Jinotepe,  William Irving Howard López, cumplió enviando a tiempo el correo al sistema penitenciario para solicitar el traslado del reo para la celebración de dicha audiencia.

“A esta familia se le están violentando sus derechos, no puede seguir siendo revictimizada, creo que aquí está fallando el sistema penitenciario al no presentar al reo en el tiempo correcto”, alegó el abogado.

El asesinato de Téllez Luna, de 19 años, ocurrió en una comunidad de Santa Teresa, Carazo, el 11 de octubre del año 2012. Tras la recaptura del criminal el pasado 25 febrero en una comunidad de Diriamba, los familiares de Carlos Téllez Luna no pierden la esperanza de que se haga justicia en el caso. 

Herlio Jarquín será representado por el defensor público Elmer Mena. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus