•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

En un período de 13 horas, ocurrieron siete sismos en Nicaragua, en la franja del Pacífico y el de mayor intensidad fue de 5.2 en la escala abierta de Richter, según registros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El sismo más reciente ocurrió a la 8:45 p.m. frente a Puerto Sandino y tuvo una intensidad de 4.1 en la escala abierta de Richter y una profundidad de 61.1 kilómetros.

Ese temblor cerró, por el momento, un ciclo de siete sismos en el Pacífico, que se concentraron frente a los balenarios de La Boquita y Casares, en Carazo.

El de Puerto Sandino, León, por la noche, es el único sismo fuera de Carazo que se registró este sábado en Nicaragua.

Hasta el momento, las autoridades no precisan las causas de esa serie de temblores.

El sismo más fuerte, el primero de esta jornada, ocurrió a la 7:47 a.m. frente a las costas de La Boquita y Casares, en Carazo, y fue de 5.2 en la escala de Richter, con una profundidad de 15 kilómetros.

Luego, en orden cronológico, estos fueron los otros sismos:

  1. A la 7:56 a.m. frente a las costas de La Boquita y Casares, ocurrió un sismo de 2.1 y una profundidad de 12.5 kilómetros.
  2. A la 8:25 a.m. frente a las costas de La Boquita y Casares, ocurrió un sismo de 3.2 y una profundidad de 15 kilómetros.
  3. A la 9:47 a.m. frente a las costas de La Boquita y Casares, ocurrió un sismo de 2.8 y una profundidad de 20.1 kilómetros.
  4. A la 11:23 a.m. frente a las costas de Masachapa ocurrió un sismo de 3.5 y una profundidad de 15 kilómetros.
  5. A la 2:11 p.m. frente a las costas de La Boquita y Casares, ocurrió un sismo de 2.9 y una profundidad de 24.6 kilómetros.

Como se dijo, el más reciente (séptimo de la jornada) ocurrió a la 8:47 p.m. frente a Puerto Sandino.

Y el Ineter reporta otros sismos, frente a las costas de El Salvador, el cual sucedió a la 3:33 p.m., fue de 3.4 en la escala de Richter y tuvo una profundidad de 56.5 kilómetros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus